Активність

Mirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24

Скачати

Trail photos

ФотоMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24 ФотоMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24 ФотоMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24

Автор

Trail stats

Довжина
16,41 km
Набрана висота
621 m
Складність
Посередньо
вниз
987 m
Max elevation
1 135 m
TrailRank 
51
Min elevation
494 m
Trail type
One Way
Час
6 годин 45 хвилин
Координати
797
Uploaded
2 грудня 2024 р.
Recorded
грудня 2024
Be the first to clap
Share

біля Carabusino, Extremadura (España)

Переглянуто 343 раз(и), завантажено 6 раз(и)

Trail photos

ФотоMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24 ФотоMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24 ФотоMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24

Itinerary description

SITUACIÓN
Las Hurdes es una comarca en la provincia de Cáceres, con un terreno montañoso de clima mediterráneo con influencia atlántica, que ha sabido guardar la tradición de sus gentes, de su gastronomía y de sus costumbres.

Dijo Unamuno: "Si en todas las partes del mundo el hombre es hijo de la tierra, en las Hurdes la tierra es hija de los hombres".

Cerezal, La Fragosa y El Gasco son alquerías del concejo de Nuñomoral, en la mancomunidad de las Hurdes de Cáceres. Se encuentra en torno al valle que forma el río Malvellido, cuyos meandros recorreremos. Poseen una arquitectura singular en sus calles típicas, construidas con piedra y cubiertas con lajas de pizarra (reflejo de sus duras condiciones de vida).

Caminamos entre encinas, madroños, brezos, enebros y pinos… a la vera del río Malvellido. Es de destacar las construcciones de piedra y el aprovechamiento del terreno para huertas.

DESCRIPCIÓN de la ruta
Comenzamos la ruta en el Mirador de las Carrascas, con unas espectaculares vistas por un lado del mirador hacia el valle del río Ladrillar y por el otro hacia el valle del río Hurdano. Se divisa el paisaje trazado por la peña de Francia, la Hastialla, Mingorro, Sierra de Las Mestas, Sierra de Béjar, la Sierra de la Corredera.
Iniciamos una continuada y suave bajada por un sendero paralelo a la pista, con vistas al valle, donde confluiremos con el GR-22. Al llegar a la residencia de mayores de Nuñomoral, cruzaremos la carretera y llegaremos a Cerezal.
A partir de Cerezal seguiremos la Senda Buñuel por el arroyo de Gollete para continuar con las vistas del Río Malvellido con sus meandros y las alquerías de Martilandrán y La Fragosa.
Cruzaremos el puente sobre el río Malvellido, que lleva sus aguas por un camino que serpentea entre las altas montañas de Las Hurdes y se conoce especialmente por los tres meandros que se ven desde el mirador de El Gasco, y continuamos hasta llegar a la piscina natural de La Fragosa donde continuaremos por la Senda de Martilandrán a El Gasco por el margen derecho del río.
Continuaremos por el camino empedrado hasta las pasarelas de madera que llevan al Chorro de la Meancera, espectacular por su altura y lo recóndito de su paraje.
Volvemos por nuestros pasos hasta donde habíamos dejado la senda y seguimos el camino a El Gasco, visitando la arquitectura popular Hurdana.

ESTADÍSTICAS
Hora Inicio: 10:35 1 dic 2024
Hora Fin: 17:20 1 dic 2024
Distancia recorrida: 16,4 km (06:45)
Altura Mínima: 494 m
Altura Máxima: 1133 m
Ganancia Altitud: 519 m
Pérdida Altitud: 907 m

View more external

Waypoints

ПіктограмиСтоянка Висота 1 135 m
ФотоParquing Mirador de las Carrascas ФотоParquing Mirador de las Carrascas

Parquing Mirador de las Carrascas

El Mirador de las Carrascas tiene unas espectaculares vistas por un lado del mirador hacia el valle del río Ladrillar y por el otro hacia el valle del río Hurdano. Se divisa el paisaje trazado por la peña de Francia, la Hastialla, Mingorro, Sierra de Las Mestas, Sierra de Béjar, la Sierra de la Corredera.

ФотоCollado Peña Las Gasca ФотоCollado Peña Las Gasca

Collado Peña Las Gasca

ФотоCastaño ФотоCastaño ФотоCastaño

Castaño

ФотоCortafuegos

Cortafuegos

ПіктограмиФонтан Висота 822 m
ФотоFuente sin agua

Fuente sin agua

Conexión con GR-10 y G R-22

ФотоPanorámica otro valle

Panorámica otro valle

ФотоPanorámica Cerezal ФотоPanorámica Cerezal ФотоPanorámica Cerezal

Panorámica Cerezal

Escaleras piedra y hojas pino

ПіктограмиРіка Висота 505 m
ФотоMalvellido da al Hurdano ФотоMalvellido da al Hurdano

Malvellido da al Hurdano

ФотоCerezal ФотоCerezal

Cerezal

ПіктограмиРіка Висота 502 m
ФотоMalvellido ФотоMalvellido

Malvellido

A derecha e izquierda del puente

Rincón de Rosa

ПіктограмиМіст Висота 642 m
ФотоPuente madera ФотоPuente madera ФотоPuente madera

Puente madera

Cruce

ФотоRefugio ФотоRefugio

Refugio

ПіктограмиМіст Висота 601 m
ФотоPuente ladrillo

Puente ladrillo

ФотоLa Fragosa ФотоLa Fragosa ФотоLa Fragosa

La Fragosa

ПіктограмиМіст Висота 634 m
ФотоPuente ФотоPuente

Puente

Derecha

Izquierda

Derecha

ПіктограмиРіка Висота 684 m
ФотоMeandro ФотоMeandro ФотоMeandro

Meandro

ПіктограмиРіка Висота 685 m
ФотоArroyo 1

Arroyo 1

ПіктограмиРіка Висота 685 m
ФотоArroyo 2 ФотоArroyo 2

Arroyo 2

ФотоMirador del Gasco

Mirador del Gasco

ФотоDesvío a la Meancera

Desvío a la Meancera

ПіктограмиМіст Висота 739 m
ФотоPasarela a la Meancera ФотоPasarela a la Meancera ФотоPasarela a la Meancera

Pasarela a la Meancera

ПіктограмиМіст Висота 732 m
ФотоPasarela al Gasco

Pasarela al Gasco

ФотоEl Gasco ФотоEl Gasco ФотоEl Gasco

El Gasco

Fin de ruta

Коментарі

    You can or this trail