Активність

Canal del Rajant (subida) - Torrent del Rajant (bajada) V3 A1 I - Matadepera (Barcelona)

Скачати

Trail photos

ФотоCanal del Rajant (subida) - Torrent del Rajant (bajada) V3 A1 I - Matadepera (Barcelona) ФотоCanal del Rajant (subida) - Torrent del Rajant (bajada) V3 A1 I - Matadepera (Barcelona) ФотоCanal del Rajant (subida) - Torrent del Rajant (bajada) V3 A1 I - Matadepera (Barcelona)

Автор

Trail stats

Довжина
1,98 km
Набрана висота
180 m
Складність
Посередньо
вниз
180 m
Max elevation
897 m
TrailRank 
44
Min elevation
710 m
Trail type
Loop
Moving time
56 хвилин
Час
2 годин 38 хвилин
Координати
359
Uploaded
3 червня 2022 р.
Recorded
червня 2022
Share

біля Matadepera, Catalunya (España)

Переглянуто 635 раз(и), завантажено 47 раз(и)

Trail photos

ФотоCanal del Rajant (subida) - Torrent del Rajant (bajada) V3 A1 I - Matadepera (Barcelona) ФотоCanal del Rajant (subida) - Torrent del Rajant (bajada) V3 A1 I - Matadepera (Barcelona) ФотоCanal del Rajant (subida) - Torrent del Rajant (bajada) V3 A1 I - Matadepera (Barcelona)

Itinerary description

Descenso del Torrent del Rajant en Matadepera (Barcelona) con subida por la Canal del mismo nombre, un corto pero bonito barranco seco, con la característica que siempre tiene unas pequeñas badinas verdes durante todo el año en los rapeles encadenados.

A comentar que también se puede realizar por una mini ferrata K3 subiendo por el mismo torrente siguiendo las marcas amarillas y que dispone de unas pocas grapas sin cable de vida, que van paralelas a los rapeles, si se sube por allí se recomienda ir asegurado como en escalada.

Aparcamos al final del carrer del Rajant (ojo, en este ya no hay cobertura durante todo el recorrido) y empezamos a subir por el sendero, siguiendo los hitos, es un poco perdedor ya que tiene muchos desvíos hasta llegar a la Canal, antes había una cuerda fija que ya no está pero con mucho cuidado se puede ir trepando con la ayuda de arboles, raíces y agarres.

Esta finaliza en un camino senderista amplio, tomamos a la derecha por el de más arriba que nos llevará a Can Robert y allí justamente empieza el Torrent del Rajant.

Empezamos el descenso entre el caos de roca, cruzamos un puente y seguimos descendiendo con algún resalte fácil hasta llegar al estrecho muy bonito donde hay 2 rapelea de 5 y 2 mts equipados, son destrepables para gente con experiencia.

Continuamos avanzando y ya nos encontramos el primero de los 3 rapeles encadenados de 16, 12 y 20 mts, no tienen mayor dificultad que esquivar las badinas de agua estancada.

Una vez abajo continuamos por el torrent con resaltes destrepables y llegamos al R6, que se puede evitar por la izquierda, si se quiere realizar cuidado, dispone para realizar un pasamanoa hasta llegar a la cabecera con cadena, expuesto y muy incómodo para 2 personas.

Una vez realizado, ya solo toca continuar el descenso con destrepes varios hasta llegar de nuevo al parking, un barranco cortito con vistas bonitas en el entorno de Sant Llorenç de Munt.

Waypoints

ФотоParquing al final de carrer del Rajant

Parquing al final de carrer del Rajant

ФотоA la derecha

A la derecha

ФотоSeguimos recto siguiendo los postes eléctricos ФотоSeguimos recto siguiendo los postes eléctricos

Seguimos recto siguiendo los postes eléctricos

ФотоA la izquierda

A la izquierda

ФотоInicio Canal del Rajant ФотоInicio Canal del Rajant ФотоInicio Canal del Rajant

Inicio Canal del Rajant

Subir canal

ФотоA la derecha por el camino de arriba ФотоA la derecha por el camino de arriba ФотоA la derecha por el camino de arriba

A la derecha por el camino de arriba

ФотоDerecha hacia Can Robert

Derecha hacia Can Robert

ФотоInicio Torrent del Rajant

Inicio Torrent del Rajant

ПіктограмиМіст Висота 870 m
ФотоCruzamos el puente ФотоCruzamos el puente

Cruzamos el puente

ФотоR1 5 mts destrepable ФотоR1 5 mts destrepable

R1 5 mts destrepable

ФотоR2 2 mts destrepable

R2 2 mts destrepable

ФотоR3 16 mts ФотоR3 16 mts

R3 16 mts

ФотоSalida R4 12 mts y cabecera R5 20 mts ФотоSalida R4 12 mts y cabecera R5 20 mts ФотоSalida R4 12 mts y cabecera R5 20 mts

Salida R4 12 mts y cabecera R5 20 mts

ФотоR6 4 mts con pasamanos, acceso delicado

R6 4 mts con pasamanos, acceso delicado

Коментарі

    You can or this trail