Складність   Складно

Час  7 годин 38 хвилин

Координати 1374

Uploaded 16 серпня 2015

Recorded серпня 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 109 m
500 m
0
3,7
7,4
14,77 km

Переглянуто 6452 раз(и), завантажено 149 раз(и)

біля  Monodéndri, Epirus (Greece)

El Parque Nacional de Vikos-Aoos. Se fundó en el año 1973 a fin de proteger la importante naturaleza salvaje que se extiende desde la garganta de Vikos hasta la garganta del río Aoos.

La intensa partición geológica vertical de la región y su gran tamaño creó una riqueza única de biótopos donde se alojan muchas e Importantes especies de plantas y animales. Todo ello da al Parque el carácter de jardín Botánico y Zoológico natural.

Igual que la flora, la fauna presenta importante variedad de especies
animales. Grandes mamíferos como el oso, el lobo, el gamo, el corzo, el jabalí, mofeta y otros más pequeños como por ejemplo el gato montés, la liebre, el armiño, y la ardilla encuentran refugio en los bosques y las formaciones rocosas del Parque. También es importante la presencia de aves como las águilas, los buitres y los halcones, las perdices y otras aves de menor tamaño. En los ríos viven truchas y otros peces y anfibios, insectos del agua y la nutria. Además de todo ello, el paisaje es soberbio e inimaginable en este rincón profundo de Grecia.

Este impresionante cañón, desde 1997 está anotado en el libro Guinness de los Récords por ser el más profundo del mundo con 990 metros, y sólo cuenta con 1100 metros de separación entre las paredes. Este desfiladero cuenta con una longitud de unos 20 kilómetros que comienza en el pueblo de Monodendri a 1090 metros sobre el nivel del mar, y termina en las aldeas de Megalo Papingo y de Mikro Papingo.

La ruta solo aborda un tramo que va desde Monodendri hasta Vikos.

El recorrido es cómodo y por senderos en ocasiones pero hay tramos más complicados sobre terreno abrupto con fuertes subidas y bajadas. Casi al terminar la ruta nos desviamos por las impresionantes vistas de una poza agua y era irresistible no bajar para un refrescante baño en el rio, eso si el agua muy pero que muy fría.

7 коментарів

  • Фото Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 22 лют 2016

    Impresionante ruta y precioso lugar.
    Gracias por compartirlo.
    Salud y piernas!!!

  • Фото #CAR#

    #CAR# 16 бер 2016

    Un lugar maravilloso sin lugar a dudas.

  • Ratz,Siegbert 16 черв 2016

    Ein sehr schöner Weg mit tollen Aussichten, festes Schuhwerk und etwas Condition erforderlich.....Ich bin jedoch bis Papigo weiter gegangen...sehr sehr schön.......

    Has followed this trail View more

  • Фото #CAR#

    #CAR# 16 черв 2016

    Vielen Dank für die Kommentare , ich bin froh, dass du es genossen.

  • Perico Rozas 22 серп 2016

    Muy bonito aunque algo cansados terminamos.
    Buena ruta

    Has followed this trail View more

  • Фото ruralbike

    ruralbike 1 серп 2017

    Hicimos esa misma ruta hace un par de días, sin bajar a la poza de casi el final.
    Solo en la segunda mitad se puede considerar, salvo la subida final, como de paseo. El resto es durillo principalmente por la abundancia de tramos con piedra y escalones.
    Ruta bien señalizada y muy recomendable, en cualquier caso

  • Фото #CAR#

    #CAR# 1 серп 2017

    Gracias por el comentario.
    Me alegro que la disfrutaras pese a las subidas y bajadas. Lastima que no os acercarais a la poza, ese ultimo esfuerzo merecía la pena.

You can or this trail