Toni & Danko

Toni & Danko

Bienvenidos a mi sección de rutas.
En todas mis rutas os pueden acompañar sin ningún problema vuestras mascotas🐾 los perros. Cumpliendo las obligadas normas de tenencia y actuación dependiendo de la raza.
En mi caso es un Pastor Suizo y no es necesario que porte bozal. Suele ir libre a mi lado.controlado.
Sólo lo llevo atado cuando entro a los pueblos o me cruzo en el bosque con personas,sembrados, rebaños u otros animales. También cuando lo requiere como norma en algunos parques naturales protegidos. O en excursiones eventos organizados.
En dos ocasiones, me he encontrado que por aburrimiento, falta de quehaceres , o voy a tocarle los cojones a este forastero, pichapins no autóctono y senderista. Y sorpresivamente por el sendero aparece a toda pastilla con su Jeep o Land Rover el chulo tosco y fustrado ayudante del cheriff del pueblo, que con mirada desafiante y cara dictatorial exije maleducadamente que el perro tiene que ir atado.
Aguanto al perro hasta que pase el vehiculo trialero y si se para para decirme el perro tiene que ir atado es cuando no pierdo mas tiempo y lo suelto. Prosigo mi camino. Después de informarle claro, al ayudante de cheriff, que ya que ha sido tan gentil y se ha parado para saludarme. que está totalmente prohibido los vehículos a motor por los senderos y caminos con un ancho inferior a tres o cuatro metros.
Jamás en esas circunstacias he atado ni atare a mi perro que esta mucho más educado que el arrogante follonero.que sin motivos ni necesidad llama la atención.
Como he dicho antes, en espacios donde NO son parques reservas naturales, cruce con personas, vehículos , animales, rebaños,sembrados. Los perros tienen derecho a disfrutar libertad. El ir constantemente atado durante el transcurso de una ruta senderista o paseo por el bosque.es imnecesario y perjudicial para la salud de cualquier ser vivo.

El poder de la vida está en la naturaleza.
Camino observandola.. , descubriendo bellos lugares.
Alcanzar sus Cumbres.., lo más alto posible, sin necesidad de cuerdas.

Disfrutando de una realidad, única verdad que tiene el planeta tierra. - La naturaleza, las montañas. 💚👣🐾🏔️🐞🦋🕸️🐜🦅🦉🐦🌲🍁🌿🌼🌻🐏
Me hace sentir libre, contento, feliz.
Gracias natura .!

💚 Cuando en éste plano terrenal notes mi ausencia, y diferencies. Me encontrarás en las altas montañas.
Donde el ser humano no alcance destruir.
Ahí está mi anhelado "silencio que me permite oír la música de la naturaleza" ,.
No he tenido fuerzas para rendirme, para desistir, y no poder alcanzar su cima de beneficios.
.
No es la montaña lo que conquistados, sino a nosotros mismos.

Espero que mis rutas os sean de utilidad y las disfrutéis como yo y mi compañero de ruta, nuestro perro pastor blanco suizo, Danko.

Empezar cuesta un poco, no es fácil , persistir es un Arte.

. El deseo de mantener una calidad de vida óptima tanto tiempo como pueda, es una buena razón para el ejercicio del senderismo, y la actividad mental que acompaña al diseño, preparación y documentación de las rutas.


Un saludo compañer@s.!

Gracias Naturaleza.!👣🐾💚🌲🧭
Disfruten, y portense bien.Sean respetuosos con el bosque !!😘🙋‍♂️

учасник з квітня 2019

Premium Member