Ramarvid

Ramarvid

Alorí

Caminos, senderos y atajos
“Las pasiones humanas son un misterio: quienes se dejan arrastrar por ellas no pueden explicárselas y quienes no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay seres humanos que se juegan la vida por subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden explicarse realmente por qué…”
La historia interminable, Michael Ende.

Antes de realizar una ruta, pide opinión a uno o varios usuarios, sobre dificultad, época del año, si es necesario autorización o terrenos privados, mis rutas son orientadoras, también debes tener en cuenta que los GPS no son exactos y pueden ir grabando por una zona distinta a la que se ubica el sendero o camino, la dificultad cada uno la mide según su forma física, por lo que te recomiendo que hagas una buena planificación antes de ponerte en ruta y cuando vayas acompañado aún más ya que los demás dependen de ti, la misma ruta realizada en una misma época de un año puede cambiar mucho, por lo que siempre debes ir con equipos idóneos y necesarios, quizás lleves algo en la mochila que nunca has usado pero que en algún momento te puede sacar o solucionar una incidencia, la planificación así como llevar una mochila bien completa te hará la ruta más fácil, SALUD Y PIERNAS.

UN BUEN PLAN Y UNOS BUENOS CONSEJOS.

• Qué buen plan! Planifica con antelación suficiente tu ruta y deja al azar lo menos posible: desde la previsión meteorológica a la red de alojamientos, reservas, autorizaciones, distancias, dificultad, lugares de descanso, avituallamiento o sitios de interés.

• Mide tus fuerzas y evita los excesos. Sé consciente de tus
posibilidades, estado de salud y condición física. Aliméntate e
hidrátate de manera adecuada y abandona la marcha cuando sientas que las fuerzas te abandonan. No arriesgues ni te sometas a sobre-esfuerzos,prácticas de riesgo sin ser conocedor de la ruta que vas a realizar.


• ¿Saben dónde estás? Que tus familiares y amigos sepan con frecuencia dónde estás. Lleva siempre un dispositivo móvil de comunicación -con batería suficiente- que permita localizarte y con el que poder alertar de cualquier emergencia propia o ajena. Puedes usar algún dispositivo
de rastreo y geolocalización, como los disponibles para senderistas y evita siempre ir solo a lugares apartados o con dificultad.

• Como si fuera tu casa Cuida las instalaciones comunes (albergues, puntos de información, sitios de descanso y avituallamiento), hitos, fuentes, señales, paneles informativos y otros elementos indicadores
de dirección. Déjalo todo como lo hallaste: los que te sigan lo
agradecerán.


• Que tu paso no deje huella respeta el medio ambiente, algo
invaluable e insustituible. Usa las instalaciones para el depósito de
basuras, desechos y otros desperdicios. No recolectes seres vivos
(flora, fauna) o elementos del paisaje. Acampa en zonas autorizadas y
habilitadas. No realices inscripciones, marcas o pintadas en piedras,
árboles, hitos, cartelería informativa o cualquier otro elemento
natural o señalizador. No enciendas fuego en el monte, no arrojes
colillas de manera indiscriminada y alerta si observas cualquier
situación de riesgo o un conato de incendio. Respeta la propiedad
privada y a los vecinos y lugareños, no alterando su forma de vida
cotidiana. Sé cortés también con el resto de senderistas montañeros o
cualquier otro que te encuentres en tu recorrido.

• Todo lo que puedes hacer por el Medio Ambiente para mejorarlo ira en
beneficio de todos.

учасник з серпня 2010

Premium Member