fiaelyelmo

fiaelyelmo

96

El festival surge en el año 1.999, de una primera iniciativa planteada por Marc Petiot, director del certamen hasta la VI edición, implicando desde sus inicios a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. A partir de la novena edición y en este Décimo aniversario del FIA, la gestión directa recae sobre le Ayuntamiento de Segura de la Sierra, municipio donde se realiza desde su primera edición y donde está situado El Yelmo.

En su primera edición, la Feria del Aire cabía en el pequeño campo de baloncesto del pueblo de Segura de la Sierra y fueron menos de 1000 personas las que se acercaron, de las cuales muchos eran compañeros de vuelo que habían respondido a nuestra llamada.

Pero a las 10:30 de la mañana del Jueves 8 de Junio de 2000, la Patrulla Águila del Ejército del Aire surcó varias veces el cielo del valle de Segura en una demostración que dejó boquiabierto a quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el acto inaugural. ¡El Festival Internacional de Cine del Aire acababa de nacer!

Para la 2ª edición, decidimos "mudarnos" al fondo del valle, en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, porque el espacio nos permitía crecer y también porque los profesionales del vuelo que tenían un stand querían estar cerca del aterrizaje por razones comerciales.

Desde entonces, el número de visitantes se ha duplicado en cada edición, alcanzando en el 2005 la cifra de 15.000 visitantes.

El equipo organizador del "FIA El Yelmo", quiere brindaros a todos la oportunidad de volver a participar en ésta nueva edición. En ella se ofrecerán interesantes novedades para consolidar el camino recorrido hasta ahora y mejorar el conocimiento, la imagen y la interrelación de las diferentes áreas que evolucionan en paralelo al mundo del vuelo libre y motorizado.

учасник з травня 2014