Скачати

Координати

27 червня 2021 р.

червня 2021

Переглянуто 20 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Oliana, Catalunya (España)

27.06.21
Cerca de Oliana, cogemos una carretera secundaria y aparcamos en un pequeño parking al lado del bosque donde caben 6 coches. Nos preparamos y salimos caminando. Cruzamos el bosque y en 10 minutos llegamos al inicio de la ferrata. El primer tramo es largo, pero fácil. Se sube una pared un poco tumbada con muchas grapas. Llegamos a un collado, donde hay una bifurcación, yendo hacia la izquierda encontramos el tramo de ferrata más difícil, con algunos desplomes y 2 puentes bastante impresionantes. Hacia la derecha se sube al mismo sitio por la carena. En la primera parte hay grapas y en el hilo de la carena se puede subir caminando y siguiendo el cable de vida. Llegamos a la cima del Roc de les Tres Creus, donde hay una cruz. Desde aquí empezamos a bajar otra vez por la carena, recorriendo la ferrata al revés. Desde el collado, seguimos la carena más baja. Hay un cable de vida, pero no siempre es necesario anclarse. Dejamos la carena y bajamos por la pared tumbada ayudándonos con unas cuerdas metálicas fijas. Llegamos al bosque y desde aquí caminamos hasta el parking.