Час  57 хвилин

Recorded жовтня 2016

0,2
0,4

Переглянуто 368 раз(и), завантажено 16 раз(и)

біля Villatorcas, Valencia (España)

Vía ferrata del peco
Como Llegar

Llegamos a la población de Soneja y tomamos dirección a Azuebar. Nada más cruzar el puente del río Palancia, aparece una bifurcación a la Izquierda que indica Ecoparque. Tomaremos esta dirección y siguiendo por una pista asfaltada, llegaremos hasta la Fuente del Peco junto a la carretera. Dejaremos el vehículo en un ancho del camino (derecha).

Acceso

Desde el vehículo, veremos a nuestra izquierda una pequeña pared vertical que destaca en la ladera. Seguiremos un estrecho camino entre bancales de olivos en dirección a la pared. Cruzaremos el barranco y al llegar a los últimos bancales veremos que cerca de un pino aparece un sendero algo desdibujado que nos llevará hasta el pie de la vía ferrata.

Recorrido

La vía ferrata tiene un desnivel total de 30 metros y dos recorridos diferentes, ambos de nivel K1:
› Si optamos por seguir el ascenso vertical llegaremos a través de unas grapas hasta el final.
› Si optamos por seguir el pasamanos que surge a nuestra izquierda, la dificultad se incrementa un poco ya que nos vemos obligados a progresar a través de una estrecha cornisa sin grapas para manos ni pies.

La vía ferrata está equipada con 23 grapas, 5 anillos y línea de vida de cable de acero y chapas con parabolt.

Regreso

Podemos descender de dos modos diferentes.
› Montando un rapel en la cabecera que hay al final de la vía (hay una reunión intermedia por si es necesario fraccionar el rápel). 50 metros de cuerda recomendado.
› Caminar ladera arriba hasta llegar a un antiguo cultivo y un camino. Siguiendo de frente tomaremos la primera bifurcación a la derecha y la segunda a la izquierda hasta que el camino se convierte en senda. Siguiendo la senda llegaremos a la carretera asfaltada, la tomaremos a la derecha hasta el coche.