Час  6 годин 7 хвилин

Координати 13768

Uploaded 6 лютого 2018

Recorded лютого 2018

-
-
715 m
7 m
0
33
65
130,69 km

Переглянуто 894 раз(и), завантажено 36 раз(и)

біля Benimaclet, Valencia (España)


___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________

129,94 km
Distancia

4:44:02
Tiempo en movimiento

27,4 km/h
Velocidad media en movimiento

55,7 km/h
Velocidad máxima

1.248 m
Ganancia de altura


9,7 °C
Temperatura media

2,0 °C
Temperatura mínima

17,0 °C
Temperatura máxima
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________

Azuébar también conocido como Azuébar del Pino o Villa de Azuébar, es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia. Está enclavado en el extremo sureste de la Sierra de Espadán, al sur de la provincia de Castellón.


Geografía
El núcleo de la población se encuentra encaramado en la ladera soleada de una montaña a 298 m de altitud en cuya cima descubriremos la silueta del castillo. El término municipal de Azuébar es muy escabroso debido a que la localidad se encuentra situada en el parque natural de la Sierra de Espadán, si bien, al estar en una de las estribaciones de esta las alturas no son muy elevadas.Cuenta con una enorme riqueza de especies vegetales como el alcornoque, la carrasca, los olmos, el romero o el espliego, siendo el Paraje de Mosquera uno de los mejores exponentes de bosque mediterráneo.

Localidades limítrofes
Ahín, Almedíjar, Chóvar y Soneja.

Historia
Los orígenes de la villa de Azuébar se remontan a la Edad del Bronce. Prueba de ello son los yacimientos de la "Peña Ajuerá" o el del Pico Bellota.


Pico Bellota

Lápida romana
Posteriormente la zona fue ocupada en la época romana a la que pertenece la inscripción procedente de la villa localizada en los terreros de Zorrilla (actualmente empotrada en la fachada de la Iglesia).

La actual configuración de la villa es de origen árabe. La localidad surgió en torno al castillo, que formaba parte del sistema defensivo de Segorbe. La primera referencia aparece en el llibre del repartiment en el cual es donada al noble aragonés Gonzálvez de Heredia en 1237.

Tras la expulsión de su población morisca, que constituía la totalidad de los habitantes, el lugar fue poblado por 6 familias cuando Don José Folch de Cardona les otorgó -junto a las 39 familias llegadas a Soneja- la carta de población el 27 de noviembre de 1609, en el lugar de Soneja.1​

El otro episodio histórico importante acaecido en la localidad sucedió el 21 de junio de 1838 al enfrentarse el general Amor y el cabecilla carlista Forcadell.


Economía
Tradicionalmente la economía de Azuébar ha estado basada en la agricultura de secano, siendo predominante los olivos y los almendros. Sin embargo, en la actualidad también tienen gran importancia para la economía local una planta embotelladora de agua. También es importante la actividad de la almazara, en la que se elabora el afamado aceite de oliva de la Sierra de Espadán. Antiguamente tenía en esta localidad su sede la fábrica de gaseosas El Cid.

Patrimonio
Véase también: Anexo:Bienes de Relevancia Local de Azuébar

Iglesia de San Mateo.
Iglesia Parroquial de San Mateo. Siglo XVII. Presenta planta de una nave con capillas laterales, decorada con estucos y pinturas murales con temas del academicismo valenciano. El exterior está labrado en sillería y mampostería. También presenta un antiguo reloj de sol, visible en la imagen de la fachada.

Castillo.
Castillo Este castillo, que formaba parte del sistema defensivo de la cercana localidad de Segorbe se encuentra hoy en estado de ruina, aunque aún se conservan importantes restos de su muralla, la parte inferior de la torre mayor, restos de diversas torres y un aljibe.
Hornos de Mercurio. Siglo XIX. Hornos de mercurio del Barranco Bellota, muestra de la tradición minera de la población.

Gastronomía
Véase también: Gastronomía de la provincia de Castellón
Su oferta gastronómica es muy rica y variada. Sus platos típicos son un claro exponente de la dieta mediterránea, destacando el conejo en salsa, la olla o el “guisado con tanda“. Dulces tradicionales son los “pedos de fraile” (buñuelos), “los borregos“ (buñuelos de higo) y “las orelletas“.

Fiestas
Son destacables los actos del Domingo de Resurrección, la Noche de San Juan, San Antonio Abad con la tradicional bendición de animales, hogueras, verbenas...

Las fiestas patronales tienen lugar en la segunda quincena de agosto en honor del Santísimo Cristo, San Mateo Apóstol, la Divina Pastora y San Roque. Durante quince días se ofrecen actos religiosos, vaquillas, toros embolados, verbenas, discomóviles, etc.

Accesos
La manera más sencilla de llegar es a través de la autopista A-23 de Sagunto a Somport hasta llegar a la altura de Soneja, donde se enlaza con la carretera CV-230 El pueblo se encuentra a 61 km de Valencia y 50 km de Castellón de la Plana,.fte;wikipedia
Waypoint

Coscollona

Waypoint

Rocafort

Waypoint

El Baro

Waypoint

Bétera

Waypoint

Base Mili

Waypoint

Urbanización Pedralvilla

Waypoint

Marines Nuevo

Waypoint

Olocau

Waypoint

Marines Viejo

Waypoint

Gatova

Waypoint

Fuente

Waypoint

chirivilla

Waypoint

Segorbe

Waypoint

Geldo

Waypoint

Villatorcas

Waypoint

Soneja

Waypoint

Sot de Ferrer

Waypoint

Azuebar

Waypoint

Juncar

Waypoint

Picayo Redó

Waypoint

Algimia de Alfara

Waypoint

Torres Torres

Waypoint

Estivella

Waypoint

Albalat dels Tarongers

Waypoint

Pla de Ramona

Waypoint

Gilet

Waypoint

Petres

Waypoint

La Cantera

Waypoint

Sagunto

Waypoint

Pico Rahosero

Waypoint

Els Arenals

Waypoint

Puzol

Waypoint

Rafelbunyol

Waypoint

La Pobla de Farnals

Waypoint

Massamagrell

Waypoint

Massalfassar

Waypoint

Emperador

Waypoint

Albalat dels Sorells

Waypoint

Meliana

Waypoint

Alboraya

Коментарі

    You can or this trail