6,5

Переглянуто 14 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Villar de Canes, Valencia (España)

Una vez llegamos con los coches a la Casa Rural Mas de la Segarra y montamos nuestros equipos de ciclismo, nos decidimos por la Ruta del Barranc dels Horts.

Para el que no lo conozca, es un pequeño tesoro en el interior de Castellón. Botánicos y biólogos hablan del Barranc dels Horts como un bosque extraordinario, ejemplo de lo que fue en algún tiempo la vegetación valenciana de rincones sub-húmedos hoy ya prácticamente desaparecidos.

Salimos de Mas de la Segarra por el Azagador de los Serranos, que discurre en paralelo a la Rambla Carbonera, cruzamos la carretera y nos adentramos en los términos del Barranc dels Horts.

Es un lugar íntimo y acogedor desconocido por la mayor parte de la ciudadanía, llama mucho la atención el silencio que envuelve todo el barranco, solo roto por el sonido de nuestras bicicletas y el canto de los pájaros que nos acompañaran en todo el recorrido… a nuestro paso van haciendo aparición de robles de inimaginables dimensiones, seguimos pedaleando y llegamos a la Fuente dels Horts.

Aquí dejamos nuestras bicicletas en tierra y siguiendo un pequeño sendero a pie nos lleva hasta el popularmente conocido como Roure Pare. Impresionante por su tamaño… cinco o seis personas hacen falta para poder abrazarlo… Nos dio cobijo y sombra a todo el grupo y nos llenó de energía para continuar el camino.

Este sólo fue el primero, de los innumerables robles, que vamos a ir encontrando. Siguiendo por el camino y ya más en llano nos adentramos en el Masia de la Belladona y dejándolo a nuestra izquierda continuamos aproximadamente un kilómetro mas entre un bello bosque frondoso de encinas y empieza el descenso hasta el Barranc de la Belluga.

Ahora ya vamos de regreso, vamos descendiendo... cruzaremos de nuevo la carretera que va a Cati, para coger el Camino de Santiago que nos llevará a las puerta de Mas de la Segarra, donde nos espera la comida casera preparada que encargamos con anterioridad.