9,1

Переглянуто 54 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Villar de Canes, Valencia (España)

Llegamos a la Casa Rural Mas de la Segarra, donde dejamos los coches aparcados y nos enfundamos en nuestras nuevas piernas, las Bicis…

Salimos en Dirección a los Molinos de Culla. Hemos elegido esta ruta, porque es la zona del rio Molinell y abundan los puntos de agua, y esto fue lo que propició que se construyeran numerosos molinos harineros en algunas de las masías existentes.

Uno de ellos es el denominado “Molí de l’Ordre”, recientemente
restaurado y que se puede visitar.

En medio de este entorno natural destaca la famosa Carrasca de Culla, declarado árbol monumental de la Comunidad Valenciana.

Después de contaros esto… y poneros en antecedentes de lo que vimos... os contamos el recorrido. Lo primero que vimos fue Foes (que es un grupo de Masias) que quedan a nuestra izquierda, después llegamos a Benasal, que vale la pena que te detengas, para estirarte y dar un paseo por el antiguo Barrio de la Mola de origen musulmán.

Retomamos el camino en dirección de la Font d’en Segures, Si hay algo que caracteriza a Benassal, es su afamada agua y la Font d’En Segures, conocido manantial que se sitúa a tan solo 2 km. del casco urbano de municipio.

Una vez las botellas y las mochilas llenas de agua, nos dirigimos al Rivet, un precioso rincón declarado paraje natural y que posee una microreserva de flora, es un bosque de carrascas y robles… que te harán sacar el móvil para hacer alguna foto..

Pasaremos por la parte de bajo de la preciosa y Medieval Culla, Bajando por un camino que está indicado llegaremos a la Fuente y al Barranco donde empiezan la Ruta de los Molinos, comenzando por el primero que es el Molí de l’ordre.

Ya de regreso pasaremos por el Mas d’en Romeu, por debajo del pueblo de Vilar de Canes, para coger el Barranco de la Frescor y así llegar a Mas de la Segarra donde nos espera una suculenta y apetitosa comida casera que encargamos con anterioridad.

Reservas: 606 01 49 48 - hola@masdelasegarra.com

Mas de la Segarra, casa rural cicloturismo, ruta cicloturista, casa rural con comida para cicloturistas, casa rural castellon, btt, casa rural con actividades, ruta cicloturista con comida, cicloturismo con comida, Cicloturismo, molinos de culla, carrasca de culla, foes, benassal, barrio de la mola, font d’en segures, el rivet, Culla,