Час  7 годин 9 хвилин

Координати 7238

Uploaded 16 травня 2016

Recorded травня 2016

-
-
1 429 m
-12 m
0
24
47
94,75 km

Переглянуто 2227 раз(и), завантажено 61 раз(и)

біля Roquetes, Catalunya (España)

Ruta con tráfico escaso, a excepción de los últimos km cerca de Tortosa. Firme, en general bastante bueno.
La vegetación en el llano es la mayor parte de olivos, y también algunos naranjos.
En la subida la vegetación es escasa, abundando el matorral. Casi no hay sombras, así que en verano debe ser infernal, por el calor y el esfuerzo.

Primera parte de la ruta: subida a Mont Caro.
Recordar que este puerto es uno de los más exigentes en España. La subida es larga y exigente (más de 1400 m de desnivel), con algunas rampas del 15 % en su tramo final.
Más o menos, a 10 km del final hay una fuente (font del cargol). Cuando he hecho la subida (mayo) no había agua, y por comentarios de otra gente, se puede deducir que no debe haber agua casí nunca. Os debeis aprovisionar antes de la subida.
Los primeros km, hasta 14 km antes de la cima son km de rampas suaves, para preparar la ascensión. Los últimos 14 km son muy duros: entre el 8 y el 10 % la mayoría. Reservar fuerzas para el final ya que los últimos 3,8 km son los más duros, por el desnivel. Se añade que el firme del último tramo es el peor.
En algunos comentarios de otros ciclistas comentan que al principio del puerto el firme es malo y al final el firme es bueno. Os comento que hoy, 16-05-2016, el firme es bastante malo en el tramo final, con muchos baches. Al principio de la subida no he visto el firme malo.
Antes de subir los últimos 3,8 km la carreterera se bifurca, y si cogemos a la derecha la carretera continúa 2 o 3 km más. Ahí encontrareis restaurantes para reponer fuerzas. Después de hacer la subida, yo he estado en el primero que he encontrado (Pous de la Neu) y comí jabalí: muy bueno, no sé si era porque estaba bueno o porque tenía muchas ganas de comer, pero me ha gustado.
Tras la comida he bajado hacia Roquetes, para continuar la ruta.
El resto de la ruta es más tranquila, sin grandes subidas, aunque el cansancio acumulado se nota.
En general, ruta recomendable.
Alojamiento en Tortosa en el Hotel Tortosa Parc, barato y con un desayuno bufet competente: 33 €.Muy recomendable. Además te guardan la bicicleta.
N:08; Mont Caro, t:2h 20'
джерело

Font del Cargol

Font del Cargol
вершина

Mont Caro

Mont Caro: cima del puerto

Коментарі

    You can or this trail