-
-
1 317 m
34 m
0
36
71
142,35 km

Переглянуто 2671 раз(и), завантажено 52 раз(и)

біля  Granollers, Catalunya (España)

Espectacular marcha englobada dentro de la Challenge de Larga Distancia de la Federación Catalana de Cilismo. Punto de salida y llegada en la localidad de Granollers.
8:00 nos congregamos unos 800 ciclistas dispuestos a afrontar este reto cicloturista. Aproximadamente unos 300 nos decantamos por el recorrido corto y unos 500 por el largo. Cualquiera de los dos recorridos no deja indiferente a nadie, aunque en esta caso me centro en la corta.
Con 5 minutos de retraso salimos, iniciando un callejeo por Granollers con un sol de cara que hace incómodos estas primeras pedaladas. Con ritmo ágil salimos dirección al que será la primera cota de la jornada, el Samalús, por la carretera BV-5151. Ascensión suave pero de pendiente constante. Buena carretera y rodeados de bosque en algunos puntos. De fondo el imponente macizo del Montseny. Justo en la intersección de la carretera BP-5107 coronamos, y desviándonos a mano derecha por dicha carretera iniciamos un rápido pero cómodo descenso dirección Sant Antoni de Vilamajor. Esta subida ya ha servido para hacer la selección entre los que van a buscar una buena marca y los que vamos a disfrutar de la marcha.
En Llinars del Vallés tomamos la C-35 dirección Sant Celoni. Carretera ancha y en perfecto estado. Tramo que sigue picando de bajada, circunstancia que hace que se imprima un ritmo potente y rápido.
Llegado a Sant Celoni toca quitar el plato grande, ya que la carretera empieza a picar de subida. Se puede decir que empieza aquí la gran ascensión del día a Santa Fe del Montseny - Sant Marçal. Se trata de una espectacular ascensión de unos 24 km, sin grandes desniveles pero de pendiente constante y mantenida. Pocos descansos encontraremos, como es el caso del tramo que hacemos a la altura de Santa Fe del Montseny.
El paisaje es fabuloso, siempre rodeados de bosque. El primer lo haremos atravesando el típico bosque mediterráneo de encina y alcornoque, la segunda parte a través de bosque de haya. Lástima que la marcha se haga a mediados de abril porque un mes más tarde, con la primavera al 100% hace que este tramo sea un túnel verde en el que el sol tiene dificultades para atravesarlo.
Coronamos con unos 56 km ya en las piernas (la mitad de ellos en subida)e iniciamos un rápido descenso por una carretera magnífica. Ojo con la bajada, que aunque no es muy técnica, si que se pueden alcanzar grandes velocidades por encima de los 70 km/h sin necesidad de pedalear.
Al finalizar el descenso, nos desviaremos a mano derecha por la GI-543 dirección Viladrau. Los de la larga se desviaban a mano derecha, pero esta parte que sea otro el que os la cuente.
Todo este tramo continuará picando de bajada aunque ya nos tocará dar pedales, hasta llegar a la población de Masvidal, donde tomaremos la carretera GI-520 realizando una corta subida de unos 3 km. Sin rampas destacables nos hará quitar plato. La bajada de esta tachuela nos dejará directamente en Seva, punto en el cual iniciaremos la ascensión a la última cota de la joranda: Collformic, entrando de nuevo en el macizo del Montseny.
La subida en este caso es más corta que la que hemos hecho desde Sat Celoni. en este caso son unos 10 km de subida de pendiente constante si descansos y por una carretera en perfecto estado. En este caso el bosque es 100% mediterráneo. La subida presenta puntos donde podemos ver todo lo que hemos subido y todo lo que nos queda por subir. Coronamos este puerto con 91 km en las piernas, pero que nadie piense que la marcha se ha acabado. Nos quedan aun 50 km.
Si eres de los que le gustan las bajadas ahora toca disfrutar. Descenso rapidísimo y técnico de más de 20 km, con una rampita intermedia que rompera un poco el ritmo de bajada. Ojo con algunas curvas y paciencia con los coches que os puedan frenar.
Pasada la localidad de Santa Maria de Palautordera, podemos decir que el descenso se ha acabado y entrando de nuevo en la carretera C-35 iniciaremos el regreso a Granollers. Nos quedan más de 25 km por carretera ancha, pero que si pega viento de cara y el ritmo es fuerte se puede hacer interminable, sobre todo en las rampas que nos vamos encontrando de forma sucesiva hasta llegar al final.




2 коментарів

  • Фото mikibike

    mikibike 11 квіт. 2014

    I have followed this trail  View more

    ruta dura y muy wapa

  • Фото F25 -

    F25 - 3 черв. 2019

    Buenos días chicos, genial les felicito, una gran Ruta

You can or this trail