carlosbkm

Uploaded 29 квітня 2018

Recorded квітня 2018

-21 m

Переглянуто 190 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля The Coombe, Leinster (Ireland)

Preciosa pero dura ruta hacia las montañas de Wiclow y el Lago Guinness y vuelta por Bray siguiendo la costa hasta Dublín.

Los primeros 30 km hay que hacerlos con tranquilidad, pues no dejamos de subir desde que pasamos Tallaght, y algunas rampas hacia el km 20 superan el 10%. Sin embargo el esfuerzo se ve recompensado por las preciosas vistas del valle y una carretera toda para nosotros donde tan sólo perturbará nuestra tranquilidad alguna que otra oveja que pase a saludarnos.

En el km 36 pasamos por el famoso puente que sale en la película "Posdata te quiero", y tras una foto obligada continuaremos nuestra marcha para tan sólo unos metros más adelante disfrutar de unas espectaculares vistas del Lago Guinness que ya por sí solas merecen la pena el esfuerzo realizado.

Tomamos el camino de vuelta hacia Eniskerry. Los km pesan en las piernas, así que paramos a tomar un panini en Kingfisher's Kitchen. La cantidad de bicicletas apoyadas en la puerta nos hace pensar que no somos los primeros en tener esa idea ;-)

De Eniskerry nos dirigimos hasta Bray, y seguiremos la carretera de la costa hasta llegar a Dublín. Si hace un buen día y vais sin prisa, recomiendo parar en Bray o Dun Laoghaire. Bray tiene una playa muy bonita que recuerda a las del norte de España, y en Dun Laoghaire podéis dar un paseo por el puerto deportivo.

La vuelta por la costa se hace fácil y nos permite disfrutar de las vistas. En el track podéis ver que ya en Dublín pasado Sandymount me desvié por el puerto hacia el faro Poolbeg. Es otro sitio que merece la pena visitar, sin embargo no llegué porque el pavimento no es el más adecuado para ir con bici de carretera, en todo caso tendréis que desmontar y llegar a pie.

En resumen, una ruta que tiene de todo, montaña y mar, y que es un buen resumen de los puntos de interés al sur de Dublín que podéis visitar en bici. Paciencia y buenas piernas :-)