Скачати
Calahorra

Довжина

203,19 km

Набрана висота

2 800 m

Складність

Посередньо

вниз

2 800 m

Max elevation

1 447 m

Trailrank

34

Min elevation

771 m

Trail type

Loop
  • Фото Las carreteras sorianas son un auténtico lujo
  • Фото Las carreteras sorianas son un auténtico lujo
  • Фото Las carreteras sorianas son un auténtico lujo
  • Фото Las carreteras sorianas son un auténtico lujo
  • Фото Las carreteras sorianas son un auténtico lujo
  • Фото Las carreteras sorianas son un auténtico lujo

Час

8 годин 4 хвилин

Координати

14999

Uploaded

7 червня 2021 р.

Recorded

червня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 447 m
771 m
203,19 km

Переглянуто 70 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Enciso, La Rioja (España)

Preciosa ruta por carreteras sorianas rodando por asfalto en perfecto estado y sin apenas tráfico, entre sembrados y pinares espectaculares.

Esta ruta comparte parte de su recorrido con la que hice dos semanas antes (https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/disfrutando-de-la-maravillosa-red-secundaria-de-carreteras-sorianas-74022434), pero en esta ocasión, en vez desde salir de Tudelilla, salí desde Enciso ahorrándome unos 80 kilómetros entre ida y vuelta, y pudiendo así alagar la ruta por la zona del Tera y por la zona de Magaña.

Nada más salir de enciso nos encontraremos con la primera cuesta de la mañana que nos subirá a la altura de la presa. Continuaremos por la bonita y estrecha carretera de Yangüas hasta El Villar del Río, donde tomaremos el cruce de nuestra derecha (dejando a la izquierda la carretera del puerto de Oncala), para adentrarnos en la espectacular zona que discurre por los pueblos de Villar de Maya, Santa Cecilia, Santa Cruz de Yangüas, Villartoso, Vizmanos, Valloria, La Aldehuelas y Los Campos y que nos llevará hasta el puerto de Oncala.

Tras coronar el puerto de Oncala bajaremos dirección Soria y tomaremos el primer cruce a nuestra derecha, cogiendo la carretera que nos cruzará por Ventosa de la Sierra, Arévalo de la Sierra, Gallinero y Almarza hasta llegar a la N-111 que comunica Logroño con Soria. Seguiremos dirección Soria hasta coger el primer cruce que encontremos a nuestra derecha dirección El Royo, pasando antes por los bonitos pueblos de Tera, Rollamienta, Valdeavellano de Tera y Sotillo del Rincón.

En El Royo tenemos la opción de desplazarnos siete kilómetros hasta el Club Nautíco de Vinuesa, un sitio realmente bonito donde podremos almorzar. Volveríamos por la misma carretera hasta El Royo donde continuaremos con la ruta dirección Garray, pasando antes por los pueblos de Langosto y Tardesillas.

Una vez en Garray tenemos la opción de desviarnos unos 600 metros hasta el yacimiento de la ciudad histórica de Numancia, símbolo de resistencia ante el asedio de las tropas romanas en el año 133 A.C.

Dejando Numancia a nuestra derecha seguiremos dirección Renieblas hasta Almajano, donde tomaremos la carretera dirección El Pobar hasta Magaña, que nos recibirá con su espectacular castillo. Desde allí tendremos unos kilómetros de subida hasta el cruce de Valdelavilla, pasando antes por Fuentes de Magaña. Desde el cruce de Valdelavilla nos encontraremos con un tramo de bajada hasta San Pedro Manrique, y desde allí seguiremos por La Cuesta hasta volver a la carretera SO-615 entre El Villar del Río y Yangüas. En este cruce giraremos a nuestra derecha dirección Yangüas para volver a Enciso por la misma carretera que iniciamos la ruta.

Esta es una vuelta muy recomendable por su bonito y variado paisaje, carreteras de ensueño en las que apenas encontraremos coches y multitud de encantadores pequeños pueblos. Una vuelta en la que, sin subir ningún puerto como tal, acumularemos 3000 metros positivos.

Коментарі

    You can or this trail