-
-
720 m
666 m
0
5,4
11
21,5 km

Переглянуто 77 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля El Pedernoso, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta transcurre desde la localidad del Pedernoso hasta la laguna de Manjavacas, situada en la localidad de Mota del Cuervo. Esta ruta está pensada para hacerla en bicicleta y no es aconsejable realizarla en los meses de verano, debido al intenso calor.

El Pedernoso es una localidad que se situa en la provincia de Cuenca, tiene una población de 1189 habitantes. Es un pueblo muy antiguo, ideal para pasear por sus calles, consta de una laguna, La Celadilla, que actulidad está seca debido a la contrucción de pozos para almacenar el agua en la huerta que la rodea. Antiguamente era una laguna muy importante en la que se grabaron escenas de la película El Crímen de Cuenca.

La Laguna de Manjavacas se encuentra entre las localidades de Mota del Cuervo y las Mesas, pertenecientes a la provincia de Cuenca.
Esta laguna es la Laguna principal del Complejo Lagunar del Manjavacas que incluye además las lagunas de Sanchez Gomez, Alcahozo, La Dehesilla, Navaluenga y Maljarejo, así como el entorno circundante. Desde 1990 es propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Se trata de un humedal de carácter estacional, que se nutre con aportes tanto subterráneos como superficiales, así como con aguas residuales de Mota del Cuervo. Entre las especies ornitológicas que la frecuentan, podemos destacar por su importancia Internacional en el caso de la reproducción la pagaza piconegra, la cigüeñuela, la avoceta, el pato colorado y el zampullín cuellinegro.
Waypoint

Laguna de Manjavacas

Waypoint

El Pedernoso

Коментарі

    You can or this trail