Merayolu

Час  4 годин 21 хвилин

Координати 5254

Uploaded 16 серпня 2020

Recorded серпня 2020

-
-
1 447 m
490 m
0
23
46
91,47 km

Переглянуто 196 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Tomamos la carretera dirección Bembibre, carretera en buen estádo , llaneamos hasta llegar al pueblo de San Miguel de las Dueñas, donde encontramos la primera dificultad, 2 km de ligero ascenso del 6-8% (alto de montearenas); descenso hacia Ponferrada por crta. con arcén, entramos en la ciudad por la parte izquierda hacia crta. de Molinaseca, girando en glorieta hacia la derecha por Puente Boeza, dirección San Lorenzo, donde comenzamos una subida de 2 km con desnivel del 8-10%; descenso hacia San Esteban de Valdueza, en el cruce de carreteras giramos hacia la izquierda (Tebaida Berciana), aquí comienza el valle del río Oza, carretera estrecha, mucha vegetación , ascendemos poco a poco, pasando por los pueblos de Valdefrancos y San Clemente, encontrándonos con un par de subida de 200-300 m. del 10%.
Los tramos con mayor desnivel están a 2 km del desvío de Montes de Valdueza, 2 km con un desnivel del 10-14%, pasamos el cruce del desvío y se llanea y desciende hacia una cascada que se ve desde la misma carretera, cruzamos el puente del río Oza y otra fuerte subida hasta llegar a Peñalba de Santiago, 3 km del 12-15% ( desarrollo en la bici 30-23, tengo tres platos en la bici), llegada al pueblo, foto donde el cartel de pueblo más bonito de España , retrocedo unos 50 m. y comienza mi verdadero calvario, 3 km en 30x28 (velocidad 6-7 km/hora), desnivel del 15-17%; llegamos al cruce de la carretera del Morredero y giro hacia la izquierda, llaneamos algo y descenso por carretera en muy mal estado, descenso peligroso; fuente en San Cristobal de Valdueza, continuo descendiendo hasta llegar al cruce con carretera de Villar de los Barrios, donde paso en ligero ascenso por calle empedrada(200 m.), para tomar dirección Lombillo, con una subida corta de 1 km con desnivel del 5-8%, carretera estrecha y con muchos baches, continuo en descenso hacia Molinaseca, giro a izquierda hacia Onamio.
Ascenso a Onamio, 2 km por carretera estrecha, desnivel entre 10-12%, llegando a glorieta del pueblo para descender hacia Calamocos, carretera en mal estado durante 3 km, giro a derecha por carretera buena hacia Castropodame, donde llegaremos con un ascenso de 1 km con desnivel del 8-10%, encontramos un par de subidas suaves antes de llegar a Matacha, pasando hacia Bembibre por parte izquierda de la Villa hacia Las Ventas de Albares, donde entramos en la antigua N-6 dirección La Ribera de Folgoso, ligero ascenso de 2 km con poco desnivel, descendiendo hacia Albares de la Ribera.
IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Світова Спадщина ЮНЕСКО

PEÑALBA

Коментарі

    You can or this trail