Скачати
Calahorra

Довжина

206,31 km

Набрана висота

2 722 m

Складність

Посередньо

вниз

2 726 m

Max elevation

1 464 m

Trailrank

34

Min elevation

490 m

Trail type

One Way
  • Фото Disfrutando de la maravillosa red secundaria de carreteras sorianas
  • Фото Disfrutando de la maravillosa red secundaria de carreteras sorianas
  • Фото Disfrutando de la maravillosa red secundaria de carreteras sorianas
  • Фото Disfrutando de la maravillosa red secundaria de carreteras sorianas
  • Фото Disfrutando de la maravillosa red secundaria de carreteras sorianas
  • Фото Disfrutando de la maravillosa red secundaria de carreteras sorianas

Час

8 годин 2 хвилин

Координати

14999

Uploaded

25 травня 2021 р.

Recorded

травня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 464 m
490 m
206,31 km

Переглянуто 61 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Tudelilla, La Rioja (España)

Este es un recorrido realmente bonito en el que podremos disfrutar de carreteras de ensueño bien asfaltadas y sin apenas tráfico, atravesando verdes sembrados (recomendable hacerla en primavera), grandes pinares, ganado suelto, multitud de especies cinegéticas (perdices, corzos, ciervos…) y preciosos pueblos con mucho encanto.

Aunque yo inicio el recorrido desde Tudelilla, se podría acortar bastante, ya que desde El Villar del Río es un recorrido circular. Saliendo desde El Villar del Río quedaría un recorrido de unos 100 kms.

Realmente la parte bonita de esta ruta empieza a partir de Enciso, no es que lo anterior sea ni mucho menos feo, pero a partir de aquí es donde el paisaje cambia radicalmente.

Nada más salir de Enciso nos encontraremos con un tramo de subida hasta ganar la altura de la presa. Desde allí rodaremos junto al río Cidacos hasta llegar al Villar del Río cruzando antes el bonito pueblo de Yangüas (ya en Soria). Mas tarde, después de Los Campos, pasaremos junto al nacimiento de este río.

Cruzaremos el pueblo de El Villar del Rio e iniciaremos un tramo de carretera que nos llevará hasta prácticamente la cima del puerto de Oncala pasando antes por multitud de pequeños y preciosos pueblos (Villar de Maya, Santa Cecilia, Santa Cruz de Yangüas, Villartoso, Verguizas, Vizmanos, Valloria, Las Aldehuelas y Los Campos). Este tramo forma parte de la mítica cicloturista “Bienal de Arnedo”, es un tramo realmente bonito y rompepiernas, ya que son todo subeybajas (más sube que bajas) hasta ganar la altura del puerto de Oncala.

Una vez coronemos el puerto de Oncala iniciaremos su descenso dirección Soria, y tomaremos el primer cruce que encontremos a nuestra derecha dirección Ventosa de la Sierra. Este tramo de carretera nos llevará hasta la Nacional 111 que comunica Logroño y Soria. Esta parte es realmente bonita, pasando por los pueblos de Ventosa, Arévalo, Gallinero y Almarza.

Una vez cojamos la N-111 bajaremos unos kilómetros por ella hasta llegar al cruce de Fuentecantos. Opcionalmente antes podemos entrar al ver el puente de piedra de Espejo del Tera. De Fuentecantos volveremos a la carretera del puerto de Oncala a la altura de Buitrago, un sitio ideal para almorzar.

Saliendo de Buitrago continuaremos dirección al puerto de Oncala, pero en La Rubia dejaremos por unos kilómetros esta carretera para rodear un poco por los pueblos de Los Villares, Almajano, Aldealseñor, Aldealices, Castilfrío, y La Estepa de San Juan, desde donde volveremos a la misma carretera de Oncala. Este tramo es opcional, pero merece la pena porque discurre por estrechas carreteras sin tráfico y cruza por todos estos bonitos pueblos.

Una vez coronemos el puerto de Oncala ya sólo quedará bajar hacia El Villar del Río y volver por la misma carretera de Yangüas, Enciso y Arnedillo por la que iniciamos la ruta.

Este es un recorrido de carretera realmente bonito, muy recomendable. Como opción se podría variar saliendo, por ejemplo, de Enciso o Yangüas, para acortar kilometraje y alargando después de Almarza por las carreteras de la zona del Tera que son realmente espectaculares. Otra opción sería rodear a la vuelta por San Pedro Manrique y La Cuesta.

PD: Dos semanas después repetí parte de esta ruta pero saliendo desde Enciso y quitando así 80 kms de la primera parte (entre ida y vuelta) para alargar por la zona soriana. Quedó una ruta espectacular!!

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/las-carreteras-sorianas-son-un-autentico-lujo-75214435

Коментарі

    You can or this trail