Скачати

вниз

39 4,7

-8 m

• Фото Denia-Oliva-Font Salada, con baño.

Час

2 годин 19 хвилин

Координати

22 липня 2012 р.

липня 2012

6 коментарів

-8 m

Переглянуто 6311 раз(и), завантажено 173 раз(и)

біля Denia, Valencia (España)

La ruta une Denia con La Font Salada. Esta última es un nacimiento de aguas termales, que mantiene la temperatura del agua constante, por lo que se puede bañar a lo largo de todo el año. Sus aguas poseen propiedades curativas debido a la alta salinidad del agua. También podremos tomar algo tranquilamente en el chiringuito que hay ubicado justo al lado, incluidas unas buenas carnes a la brasa.
La salida la realizo por los caminos que hay paralelos a la carretera de acceso a Denia para evitar el tráfico. Una vez en El Vergel me dirijo hacia Pego, aquí podemos o bien coger el carril bici que discurre paralelo a la carretera o bien circular por ésta. Casi a la altura de Pego nos desviamos hacia Oliva, para ir bordeando la Marjal de Pego. Una vez en la entrada de Oliva nos desviamos en el polígono para ir buscando por carreteras asfaltadas de accesos a campos de naranjos el nacimiento de aguas conocido como la Font Salada.
Ya en la Font podemos darnos unos baños y disfrutar de un buen piscolabis.
Una vez nos hemos refrescado y repuesto fuerzas buscamos la carretera para volver hacia Denia. Inicialmente volveremos por la N-332, por cuyo gran arcén podremos transitar sin ningún problema. Tras abandonar N-332 buscaremos el antiguo Camino de Gandia a Denia, aunque también llegados a este punto se puede volver a Denia por la costa.
Recuerda: si te gustan las rutas si quieres puedes hacer un comentario o una valoración. No sirve de nada cambiarlas el nombre y volver a subir las mismas rutas, no aportan nada y obligan a perder más tiempo a los futuros usuarios.
Gracias y espero que disfrutéis de esta ruta.