kike cantera

Координати 7927

Uploaded 13 серпня 2020

Recorded серпня 2020

Переглянуто 5 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Montvalezan, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Salimos de un parking a las afueras de Boug Saint Maurice.
El tiempo esta nublado y amenaza tormenta, a lo 4 km la cosa se pone fea y nos refugiamos bajo un tejado a esperar a que pase el chaparron.
Tenemos dudas y nos planteamos dejarlo ya que el puerto es muy largo y coge una altitud de 2700m , y no parece lo mas sesanto subir y sobretodo bajar empapados.
Un pequeño claro nos anima a intentarlo y parece que acertamos ya que poco a poco el cielo se abre y nos muestra las espectaculares montañas que nos rodean.
La pendiente no es muy fuerte pero si constante, pasamos varios tuneles algunos con obras y llegamos a Val de Isere enorme estacion de ski llevamos unos 20 km de continuo ascenso.
Atravesamos la poblacion, aqui el terreno es mas llano hasta el puente de S, Charles donde anuncia una cascada y pequeño parking para acceder a verla, el valle se cierra y la cerretera gira a la derecha para acometer el ascenso al col ya sin descanso seguimos subiendo con pendiente del y ganando altura, los hitos de la carretera nos mantienen informados de los km que faltan 12, 11, 10 ....y su %, llegamos despues de un total de 41 km de ascension con solo el descanso de Val d Isere, lo tipico en los puertos miticos foto con el cartel muy solicitado por los moteros y automobilistas pero logramos hacernos la foto de rigor.
Bajamos los 40km y en el punto donde tenemos la furgo aparcada subimos hasta le planai 6km de fuertes rampas