Medley

Координати 2082

Uploaded 29 серпня 2015

Recorded серпня 2011

Переглянуто 3205 раз(и), завантажено 71 раз(и)

біля La Bordeta, Catalunya (España)

Barcelona - Molins de Rei - Sant Cugat del Vallès - Cerdanyola del Vallès (Collserola)

Ruta que transcurre por los Portales de entrada (por carretera) al Parque de Collserola. Un estupendo lugar para disfrutar de la montaña que gobierna la Ciudad Condal.

Aunque la ruta la inicio desde Pl. España, podemos considerar el inicio de la ruta a partir de la carretera de Vallvidrera. Subimos por esta durante unos kilómetros, hasta el desvío de Molins de Rei. Allí cambiamos de carretera para dirigirnos hacia esa población. Subimos unos cientos de metros y bajamos otros tantos. Luego volvemos a encarar un tramo de subida de un par de kilómetros para arrancar definitivamente la bajada (con un falso llano por medio). Una vez abajo, volvemos por la misma carretera.

De nuevo en el cruce, giramos a la izquierda y en breve llegamos a Vallvidrera. En la plaza, tomamos la primera salida y ascendemos hasta el Tibidabo. Desde allí bajamos por la otra vertiente para coger la carretera de Sant Cugat, donde comenzaremos un nuevo descenso de poco más de 6 kilómetros. En Sant Cugat giramos a la derecha para ir bordeando esta localidad entre el límite de edificios y el pie de la montaña de Collserola. Entramos en la ronda que une esta localidad con Cerdanyola. Nada más llegar, giramos a la derecha y volvemos a subir hasta el mirador con el mismo nombre.

Esta última subida es más suave, pero los kilómetros hacen mella y los descansillos (varios en toda la subida) se agradecen. El último kilómetro es más suave y permite lanzar la bici. Bajamos a Barcelona y la atravesamos para volver al punto de inicio.

Datos:
Fecha Inicio: 14/08/2011 16:05:48 | Fin: 14/08/2011 20:06:57
Tiempo de la ruta (track): 4:01:04 | Subiendo: 2:24:21 | Bajando: 1:12:22 | Llaneando: 0:24:26 | Parado: 0:00:00
Distancia recorrida: 72 km | Subiendo: 33,06 km | Bajando: 31,54 km | Llaneando: 7,69 km
, entre desniveles (0-5%): 26,95 km, (5-10%): 9,44 km, (10-15%): 0 km, (15-20%): 0 km, (20-25%): 0 km, (25-30%): 0 km, (>30%): 0 km.
Puntos descartados del track por detectar incoherencias: 0.
Elevación Mínima: 25 mts | Máxima: 462 mts
Desnivel Acumulado Positivo (subida): 1425 mts | Negativo (bajada): 1413 mts | Diferencia: 12 mts
Velocidad Mínima: 0,9 km/h | Máxima: 57,8 km/h| Media: 17,9km/h | Media Ascenso: 14,9 km/h | Media Descenso: 20,6 km/h

***

Rutas cercanas:

• Barcelona - Puig de la Creu - Barcelona

• Barcelona - Turó Moià (Serra de Marina)

• Barcelona - Molins de Rei - Tibidabo - Barcelona (Collserola)

• Más rutas en www.piernasdemetal.blogspot.com

4 коментарів

• Фото marcopolo_03

marcopolo_03 3 жовт. 2016

Buen desnivel, ideal para un buen entreno.

• Фото Medley

Medley 3 жовт. 2016

Gracias marcopolo_03. Es una de mis rutas preferidas para entrenar. Cuando sales de Barcelona y te adentras por Collserola parece que estés muy alejado de tanta civilización.

• Фото salvametrero

salvametrero 7 квіт. 2017

He hecho esta ruta al revés, subiendo por la carretera de Cerdanyola y volviendo por Vallvidriera. De esta manera salen unos 300 m. mas de desnivel positivo. Son carreteras secundarias llenas de ciclistas, recomendable, buena ruta. Salut i pedals.

• Фото Medley

Medley 7 квіт. 2017

Efectivamente salvametrero, hay alternativas (aunque escasa) en todo el Parc de Collserola. Por ejemplo, desde Vallvidrera podemos bajar hacia las Planes, la Floresta y Valldoreix, para luego enlazar por Sant Cugat. Y si nos quedan fuerzas, volver a subir la Rabassada. Saludos.