-
-
775 m
596 m
0
14
28
55,38 km

Переглянуто 3037 раз(и), завантажено 269 раз(и)

біля Puente de Vallecas, Madrid (España)

Esta es una versión algo más corta del Anillo Ciclista de Madrid, que al no pasar por la Avenida de los Poblados y la estación de Aluche, evita algunas incomodidades. En su lugar, transcurre por los amplios paseos de Madrid-Río hasta la puerta de la Casa de Campo que está al lado del Puente del Rey.

Se ahorran unos 9 km, que son de los más incómodos por los cruces continuos. Si se hace por la mañana temprano, cuando en Madrid Río hay pocos paseantes, hay unas vista muy bonitas del parque que se ha construido donde antes transitaba, ruidosa, la M-30.

Por contra, tiene el inconveniente de que se acorta también el trazado por la Casa de Campo. No obstante, una vez que se entra en ella, pueden hacerse algunos circuitos suplementarios antes de continuar y dirigirse de nuevo al Manzanares.

El punto de partida está en la Estación del Pozo, donde se puede ir en tren o en coche, dejándolo en el amplio aparcamiento existente en una cualquiera de los lados de la Estación.

Los 56 km se pueden hacer sin problema en cuatro horas.

No se trata de correr sino de ver el paisaje y el paisanaje, que ambas cosas se dan en abundancia en el recorrido. Si uno se cansa, o si tiene una avería, hay docenas de estaciones de metro y cientos de paradas de autobús en el trayecto.

No quiero terminar sin pedir, a la autoridad competente, que cuide y mejore el anillo, ya que se trata del mejor carril ciclista que tenemos en la Comunidad de Madrid. Además, también es con mucho el más usado por peatones, paseantes, patinadores, padres con niños y, como no, ciclistas. Esto significa que es deseable que se eviten cruces, se cuide el pavimento, se conserven las áreas de descanso y se vuelva a señalizar convenientemente con postes kilométricos, mapas, separaciones de peatones y ciclistas. También sería interesante que, en los cruces con otros carriles bici, se ofrecieran las explicaciones y guías convenientes.

El enlace que sigue tiene mucha información sobre el anillo verde. En el video anejo está el recorrido total, que he bajado de Youtube, y se pueden ver en sus más de 3 horas de duración los paisajes que se recorren en esta edición corta del anillo verde.

¡Que os divirtáis!

View more external

1 comment

  • migbelluc 26 черв. 2018

    I have followed this trail  View more

    Es más sencillo en sentido horario la verdad, pero es una ruta fácil y salvo en un par de sitios, muy fácil de seguir.

You can or this trail