Час  2 годин 14 хвилин

Координати 545

Uploaded 23 серпня 2013

Recorded серпня 2013

-
-
25 m
10 m
0
3,7
7,3
14,68 km

Переглянуто 2450 раз(и), завантажено 67 раз(и)

біля  El Grao, Valencia (España)

Ruta circular por los parques que rodean la ciudad de Valencia. El centro de la ciudad se rodea por el N a través del Jardín del Turia, y se rodea por el S a lo largo de todo el Bulevar Sur.

La ruta es completamente llana a excepción de una rampa a la salida del Jardín del Turia y de un puente sobre el ferrocarril. Además, el recorrido es completamente ciclable, sin calzada, y con un solo tramo (15-20m) de acera sin carril bici.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El circuito propuesto es íntegramente urbano y circular, de modo que puede realizarse desde cualquier punto de partida y en cualquiera de los dos sentidos.

En la ruta propuesta se parte del pie norte del Puente del Assut de l'Or, para incorporarse inmediatamente al Jardín del Túria, en el sentido aguas arriba del viejo cauce del río. Durante la mayor parte del Jardín del Turia tratamos de mantener nuestra derecha, de seguir las señales del carril bici (en forma de cuadrado blanco) y de tener mucha precaución con los viandantes.

Se pasa en primer lugar frente a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en una plataforma compartida con los peatones. Pronto, tras pasar bajo el Pont del Regne, se alcanza la zona de Un Riu de Xiquets y el Parque Gulliver, por aquí aparecen por primera vez las marcas del carril bici (pintadas sobre la plataforma compartida) y la gente suele respetarlas. A continuación, tras el puente del Ángel Custodio, se atraviesa la explanada del Palau de la Música. Aquí las marcas del carril bici se vuelven algo más vagas, además de que la plaza está siempre bastante concurrida y no es raro que se crucen personas a pie y skaters.

Tras el Palau de la Música, se recupera el carril bici por la derecha, y este nos lleva a través de distintos paisajes del Jardín, pasando bajo los puentes de Aragón, del Mar, de las Flores y de la Exposición. Tras el paso bajo el Puente del Real, donde el carril bici se desvía y se sale del adoquinado, el siguiente tramo de carril bici avanza junto al muro. En el track mostrado se ha optado por no seguirlo para evitar pérdidas de señal GPS. En su lugar, se ha seguido la plataforma adoquinada inmediatamente a la izquierda hasta pasado el Puente de la Trinidad y el Puente de Madera, donde se ha recuperado el carril bici.

Después del siguiente puente, el de San José, el carril pasa de ser una plataforma independiente a estar de nuevo pintado sobre la plataforma peatonal. Se sigue, pasando bajo los puentes de Las Artes, de Ademuz y de Campanar. en las proximidades del Puente del 9 de Octubre, y sobre todo, antes de una fuerte rampa junto al retén de la policía local, se gira a la izquierda y se pasa al carril bici del lado izquierdo del parque. Se abandona el Jardín del Turia por la última rampa antes de pasar bajo el puente del 9 de Octubre.

La rampa nos deja frente a un paso de cebra que cruzaremos, y seguiremos avanzando hacia el S por la acera (ATENCIÓN!) hasta interceptar de nuevo el carril bici en la Avenida del Cid. Tras esto, seguiremos el carril bici hasta el interior del parque en la mediana de la Avenida Tres Cruces, delante del Hospital General. Nos encontramos ya sobre el Bulevar Sur, y tan sólo debemos seguir el carril bici que llevamos para volver al punto de inicio.

Cabe destacar que el carril bici a lo largo del Bulevar Sur es urbano, y como tal atraviesa por paso de cebra numerosas avenidas muy transitadas que hacen menos fluido el avance. Por el otro lado, avanzamos junto a los numerosos parques y jardines construidos a lo largo del bulevar, lo cual hace interesante y bella también esta parte del recorrido, aunque debemos extremar la precaución con los peatones.

Inmediatamente tras superar la Cruz Cubierta, se llega al enorme puente sobre el ferrocarril. Se trata más bien de una sobreelevación de toda la calle, puesto que todo el bulevar, calzadas, aceras y jardines superan el ferrocarril sin estrechamiento ni discontinuidad importantes, además de que las pendientes son suaves y no suponen una dificultad añadida.

Tras cruzar la Avenida de Ausias March, rodeando la plaza de los anzuelos, terminan los jardines y llegan los 1600m más urbanos y menos atractivos del recorrido. Al alcanzar la esquina E del Centro Comercial El Saler, se cruza directamente la Carretera de El Saler, con la debida precaución ya que la acera central es estrecha y en teoría exclusivamente peatonal. Se está de nuevo al pie del Puente del Assut de l'Or, sólo queda cruzarlo para cerrar el circuito.
Ciudad
Ciudad
Muro de Contención

Коментарі

    You can or this trail