Скачати

Координати

24 квітня 2016 р.

квітня 2016

Переглянуто 670 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Lozoya, Madrid (España)

Lozoya - Pinilla del Valle - Alameda del Valle - Oteruelo del Valle - Rascafria - Monasterio del Paular - CIMA MA07 Puerto de Cotos - Puerto de Navacerrada - La Pradera de Navalhorno - La Granja ó San Ildefonso - Tres Casas - Torrecaballeros - Collado Hermoso - Navafria - SE03 Puerto de Navafria - Lozoya

Bonita y dura ruta con la bici de carretera en la que empezando en Lozoya, ascendemos los puertos MA07 Puerto de Cotos y SE03 Puerto de Navafria.

La mañana estaba fresquita asi que empezamos con ganas para ir calentando y quitandonos un poco el frio. Asi recorremos el Valle del Lozoya hasta llegar a Rascafria y el Monasterio del Paular donde comenzamos el ascenso a la CIMA MA07 Puerto de Cotos. Resumiendo se trata de un puerto largo (14 km desde el Monasterio del Paular) y un porcentaje medio del 4,55% con un maximo del 9% y un coeficiente de 102. En la práctica, siempre estaremos subiendo rampas en torno al 6%, con un km que nos permite recuperar con rampas en torno al 2%, y alguna rampa puntual del 9-10%, pero muy corta. Es un puerto comodo, pero que se acaba haciendo largo si no regulamos segun nuestras fuerzas.
Despues de coronar Cotos vamos por el altiplano hasta el Puerto de Navacerrada y comenzamos el descenso de Navacerrada por la vertiente de las famosas siete revueltas y atravesamos La Pradera de Navalhorno, La Granja y Tres Casas hasta llegar a Torrecaballeros, donde hacemos un pequeña parada y comemos algo.
Cogemos ahora la N-110 direccion Soria durante aproximadamente 20 km. Este tramo se hace duro, tanto por el viento que nos castiga de cara como por el perfil de la carretera muy rompepiernas.
En el km 80 aproximadamente abandonamos la N-110 en dirección a Navafria y enfilamos la ultima subida del dia: la CIMA SE03 Puerto de Navafria.
Se trata de un puerto de unos 10 km y un porcentaje medio del 5,25% con un maximo segun mi GPS del 11%. En la practica se trata de un puerto en el que nos encontramos rampas en torono al 6-7%, con algun pequeño tramo que nos viene muy bien para oxigenar las piernas, y que como punto diferencial cabe destacar que el asfalto en muchos puntos es bastante rugoso e irregular, lo que complica un poco mas su ascensión. Una vez coronamos, que coincide con la frontera provincial de Madrid y Segovia, solo queda la ultima bajada hasta nuestro punto de Origen:Lozoya. En la vertiente madrileña, este puerto presenta mucho mejor asfalto, lo que nos facilita y hace mas segura su bajada.