Переглянуто 677 раз(и), завантажено 41 раз(и)

біля Benidorm, Valencia (España)

Tercera y ultima ruta de las vacaciones 2015 por tierras de Benidorm.
En este caso me decido a subir Tudons desde la vertiente de Penáguila ya que en dias pasados bajé por esa carretera y me pareció bonita para subirla.
Salgo de Benidorm por la carretera que va a La Nucía y Polop y me dirijo hacia Benimantell y Confrides. Esta subida siempre la había hecho en sentido contrario y no se si por el calor o por su pendiente algunos de los repechos hasta Benimantell se me hicieron duros y hube de emplearme a fondo. Una vez llegado a Confrides es todo bajada y antes de llegar a Benasau nos desviamos a la izquierda en dirección a Alcoleja y después nuevamente a la derecha hacia Penáguila.
Desde Penáguila comienza una ascensión que no es dura, las pendientes no son fuertes, pero que es muy bonita con un precioso paisaje que merece la pena ver.
Ojo, para llegar a Tudons, hay que tomar un desvío a la izquierda que no está señalizado y que algún ciclista lo ha indicado con un spray en la carretera, hay que andar con ojo para no pasarse.
Una vez coronado, descenso a fuego por Sella y giro a la izquierda para dirigirme a Finestrat y Benidorm.