-58 m

Переглянуто 4212 раз(и), завантажено 248 раз(и)

біля Noja, Cantabria (España)

Una clásica matinal para conocer la zona de Alisas y el Asón.
El primer puerto, Alisas, es el que más impresiona por el trazado espléndido, con pendientes moderadas, longitud asequible y vistas de primera. Al llegar arriba conviene subir unos metros más y asomarse a un mirador de la bahía de Santander. El descenso es celérico hasta llegar a Arredondo, la capital del mundo, según se indica en una placa a la entrada.
Luego se va subiendo un corto puerto, el de la Cruz de Usaño, con buena bajada hasta llegar al tercero, Fuente las Varas, con mayores pendientes. Final hasta llegar a Noja por carreteras secundarias sin tráfico, aunque hay un tramo cercano a Beranga en el que aumenta al número de autos.
Buena ruta para hacerse una idea de la zona y planificar rutas más exigentes.

8 коментарів

• Фото garabateo 2.0

garabateo 2.0 29 серп. 2013

El tiempo indicado no es el real, es una equivocación del GPS, son cuatro horas del cuenta km.

• Фото EduOrtiz

EduOrtiz 20 серп. 2014

Bonita ruta de média montaña por el interior cantabro con nuestros amigos Koldo y Joseba. Aupa!

• Фото bartxi

bartxi 22 серп. 2017

Bonita ruta gracias por compartir. El peor tramo es el de Noja a Beranga por el trafico y eso que salí alas 8 am. Pero en agosto es lo que hay. Un saludo

• Ramon_Road 3 трав. 2019

Excelente ruta, muy bien comentada por cierto. Los paisajes son impresionantes. Saliendo desde Laredo salen unos 100Km. Gracias por compartir.

• Ggalanvilches1 13 лип. 2019

Muy bonita pero muy dura, por lo menos para mi y con el desarrollo que llevo se me ha hecho bastante dura, sobre todo el último puerto se me ha hecho eterno. Por lo demás, ruta preciosa y fácil de seguir. Un saludo.

Muy chulo y dura, por lo menos par mi, sobre todo el último puerto, por lo demás, bonita ruta y muy transitada por ciclistas, cosa que se agradece y fácil de seguir.

• Фото Santa-co

Santa-co 13 лип. 2019

Hola.
    Ruta realizada desde Isla 94kms, 4h30 pasadas, una media de 20km/h.
    Alisas 12 kms exigentes, los primeros llevaderos hasta el km 5, despues rampas del 6,5% aprox.
    Cruz de Usaño 3 kms sobre 7% pero muy comodos, y con mucha humedad.
    Fuente las Varas 5kms, con un desnivel del 6,5%.
    Carreteras en mas menos buen estado, poco tráfico (excepto por Beranga), sin pérdida en la ruta.
    100% recomendable.
    Muchas gracia por compartirla!