Переглянуто 1740 раз(и), завантажено 68 раз(и)

біля Móstoles, Madrid (España)

Preciosa ruta por el oeste de Madrid y por Ávila, haciendo algunos tramos de pistas forestales sencillas por Ávila. Pasamos por Quijorna, Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva, Colmenar del Arroyo, luego nos salimos de la carretera para tomar una pista de hormigón que nos lleva a Hoyo de Pinares. Salimos de Hoyo por la AV-561, pero enseguida tomamos una sencilla y arbolada pista a mano izquierda (mucho cuidado al cruzar la carretera). Esta pista nos enlaza con la AV-502 y volvemos a Hoyo de Becedas y seguimos hasta Cebreros. Desde aquí hacemos el divertido puerto de Arrebatacapas. En el alto, tomamos una nueva pista forestal (a la izquierda), que asciende hasta el alto de La Merina. Aquí tenemos unas espectaculares vistas 360º, destacando el Embalse del Burguillo, que se divisa en su totalidad. Descendemos por donde hemos venido y volvemos a Cebreros. Iniciamos la vuelta a Madrid: Pantano de San Juan, San Martín de Valdeiglesias... Un poco después de pasar junto a la presa del pantano de San Juan, tomamos a la derecha una desconocida carretera, que indica a Navas del Rey (M-855), que tiene la particularidad de ser un pequeño puerto de un sólo sentido, así que podemos trazar sin miedo a encontrarnos a nadie de frente. Desde Navas del Rey, ya tomamos la autovía de los pantanos y vuelta a casa sin pérdida.

6 коментарів

• Фото aleruca

aleruca 7 черв. 2015

A la derecha se ve la pista de ascenso a la Merina https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/pistas-de-avila-arrebatacapas-y-alto-de-la-merina-9895889/photo-5934034

Embalse del Burguillo desde la Merina https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/pistas-de-avila-arrebatacapas-y-alto-de-la-merina-9895889/photo-5934035

• Фото aleruca

aleruca 7 черв. 2015

alto de la Merina https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/pistas-de-avila-arrebatacapas-y-alto-de-la-merina-9895889/photo-5934032

• Фото KomeKms

KomeKms 9 черв. 2015

El pueblo del embalse del rio Becedas se llama Hoyo de Pinares.
    Quiero resaltar la subida al Alto de Arrebatacapas y posterior subida hasta el punto geodésico de más de 1300 mts como la parte más mollar de la excursión y más técnica, aunque se puede hacer con neumáticos de carretera

• Фото DoctorZafiro

DoctorZafiro 20 черв. 2015

Realizada parcialmente, hasta el Alto de La Merina donde había gente para lanzarse en parapente. Por Robledo de Chavela mucha "motoGP".
    La vuelta a Madrid la realicé por un trayecto diferente.
    Básicamente, la ruta está muy bien descrita por Aleruca.
    Me ha faltado el puerto de Navas del Rey, que se hará otro día.
    Una ruta agradable y sin dificultades (sin barro) realizada con maxitrail con gomas de carretera.

• Pinekong 11 лист. 2015

Hola, aleruca. Estaba pensando en darme una vuelta por la zona que mencionas, y quería preguntarte si los tramos off que propones están permitidos al tráfico de motor, o si puede haber problemillas si te topas con las autoridades... Un saludo,