Скачати

5 липня 2021 р.

липня 2021

1 164,0 km

Переглянуто 586 раз(и), завантажено 49 раз(и)

біля Portlligat, Catalunya (España)

Pues ahi va el track repasado, esto es lo que finalmente hicimos. Cinco motos, una BMW F650 GS, dos Yamaha TT600RE, una Yamaha Teneré 700 y una Africa Twin 1000, algunas con tacos otras no tanto y como siempre cargados con trastos para acampar por ahí.
Hemos intentado hacer el máximo posible de off Road, eso ha supuesto hacer rodeos en algunos sitios, pero siempre vale la pena y aun así hay asfalto, pero no pierden para nada el encanto esos tramos de asfalto. El único quizá el ultimo antes de llegar a Cabo Higuer, ese no tiene ningún encanto.

Toda la semana lloviendo, así que imaginaros el panorama, es fácil en general, pero el barro le da su punto, hacerlo con una maxi trail no me atreveria a decir que es factible, hay que prepararse para pasarlas canutas en ciertos sitios, la Africota la hizo, pero no veo a una GS 1200 por según que sitios con barro, y en alguna que otra bajada o subida, o al menos no ir solo, entre varios de todo se sale, solo lo puedes pasar mal en algún momento.

Respecto a la legalidad, olvidarse, es una utopía, el único consejo que me atrevería a dar es huir de los meses de julio y agosto y sobre todo, olvidarse de los fines de semana, y por supuesto, un poco de sentido común y no hacer el cafre.
He intentado marcar las prohibiciones o restricciones que recordaba, pero me dejaré alguna seguro, de todos modos se puede pasar, lo que pueda ocurrir, ya SERA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO.
De todos modos si queréis muchos más detalles en breve dejaré por aquí el enlace a la crónica del blog que siempre suelo colgar, estoy en ello.
Un año de estos habrá video también..jeje.

Saludos desde la Ci

PD : este track es un refrito de muchos otros, y algunos tramos que busqué yo, o averigué de otras actividades, me seria imposible recordar todo, nombraré dos que recuerdo y de los que tomé algunos tramos importantes, uno es del de Desjoma y otro de CDOM Motovlog, muchas gracias a ambos por sus tracks.
Табірна стоянка

Varias cancelas

13 коментарів

• Фото choquiland

choquiland 6 лип. 2021 р.

DeseNdo leer crónica en el blog y, por supuesto, el vídeo!!!

• Фото Xispas_40

Xispas_40 11 лип. 2021 р.

Muchas gracias por compartir la ruta,este verano tenemos intención de hacerla. Me la miraré con mucho cariño.💪💪

• pollofrito1 17 лип. 2021 р.

Esperando la crónica….

En cuantas jornadas lo hicisteis? Sitios de pernocta más o menos?

Gracias por compartir!!!!

• Фото Komando Pupas

Komando Pupas 20 лип. 2021 р.

A ver, asi que recuerde, primer dia Refugio de Saleres de Caderset, esta en buen estado., segundo en otro refugio que esta mejor todavia, el de Roca de Pimes en Andorra, tercer dia en un camping cerca de Vielha, cuarto dia en un pueblo abandonado que esta despues de Fiscal. Quinto dia se nos complicaron las cosas y dormimos por un camino que llevaba a Ansó en el monte, nos pillo lluvia asi que fue donde pudimos. Al siguiente llegamos a medio dia a Cabo Higuer.

• Фото Komando Pupas

Komando Pupas 20 лип. 2021 р.

Lo de los refugios, estan guarretes, pero en buen estado, dormimos en tienda, pero si se complica la cosa y para poder cenar tranquilos si llueve, estan de lujo.

• pollofrito1 20 лип. 2021 р.

Super útil!
    Y ahora la pregunta de siempre (y perdona…): cuánto OFF y ON?
    Vamos con 450 enduro algo trailizadas y preferimos más off, pero por otro lado tenemos 5 días (Máximo 6!) para hacerla y supongo que habrá que aligerar por carretera…
    Gracias otra vez

• Фото Komando Pupas

Komando Pupas 21 лип. 2021 р.

No sabria decirte el tanto por ciento de cada, solo puedo decirte que intenté hacer el maximo de OFF posible. Hay muchos tramos que tendran que ser por carretera si o si, a no ser que os querais meter en lios, asi y todo en este track ya hay posibles puntos peligrosos donde os podrian denunciar, yo no me meteria mucho mas.
    Respecto al tiempo, nosotros eramos 5 motos, 5 motos 5 problemas, y ademas con unas comilonas del copón...jajaja.
    Eso dos tios con motos ligeras y ganas de dar te lo fundes en tres o cuatro dias tranquilamente..jeje.

Un saludo.

• martiano 18 вер. 2021 р.

Ruta realizada con T7 . No es paseo como imaginaba. Tiene dos o tres cositas muy divertidas

• Фото Komando Pupas

Komando Pupas 21 вер. 2021 р.

jajaja... si, si, hay unos cuantos tramos que tienes su guasa.

• Фото embarra2

embarra2 23 вер. 2021 р.

Buenas Dimoni, una preguntilla:
    Al principio de la Transpi, entre Coustages y Saint Laurent de Cerdans, hay un waypoints que pone "varias cancelas".
    ¿Esas cancelas se pueden pasar?

Este próxima semana subimos ;-)

Komando Pupas 23 вер. 2021 р.

Si, si, se pueden pasar todas, lo que pasa es que daban un poco de cosa por que parecia que te estabas metiendo en finca privada con las vacas por allli en el barrizal mirandote, pero enseguida salias por otra cancela y luego habia otras pero con mas pinta de tener trafico por alli, de hecho nos topamos con alguna pick up y no nos dijeron nada, no se, lo de siempre, un poco de sentido comun, no hacer el cafre y a jugar...;-)

La vais a disfrutar como gorrinos Ramón, ya veras, es una chulada.

La parte buena es q

Komando Pupas 23 вер. 2021 р.

(perdon le di al intro antes de hora..) decia que la parte buena es que veré un buen video de la Transpi, por que nosotros estamos de un gandul subido...jajajaja, igual para un año de estos nos haremos el animo.

Un abrazo.

Komando Pupas 23 вер. 2021 р.

PD : si necesitas cualquier aclaración mas, no te cortes, sera todo un honor. ;-) , si quieres incluso por mail, te lo puedo pasar por Instagram por ejemplo por privados.