-
-
1 317 m
331 m
0
67
134
267,71 km

Переглянуто 1691 раз(и), завантажено 136 раз(и)

біля Horta de Sant Joan, Catalunya (España)

Fantástica ruta para realizar en un par o tres días.
Se atraviesan muchos ríos o el mismo muchas veces.
No presenta grandes dificultades la ruta siempre es ancha. Tiene unas vistas maravillosas y los pueblos que se atraviesan son muy bonitos donde podremos encontrar hostales y restaurantes.


Esta Ruta comienza en el pueblo Horta de Sant Joan y termina en el Calaceite.

Son 245 Km de ruta con dificultad media y en tres o cuatro tramos se complica por la inclinación del camino y podríamos decir que es de dificultad alta. (por supuesto sin llegar a ser Enduro). Siempre son pistas por las que pasa un 4X4.
Es una ruta con cuatro puertos de montaña. El punto más alto que alcanzamos es de 1300 m sobre el nivel del mar. Con unas vistas espectaculares.
Pasaremos por los embalses de Pena y Calanda. Dos embalses de una gran riqueza natural y forestal.
Esta ruta pasa por la Provincia de Castellón en su parte inferior y el resto de la ruta es en Teruel. (Aragon).

Pasaremos por unos cuantos pueblos, la mayoría de ellos muy pequeños y casi deshabitados en invierno y en verano logran pasar de los 100 habitantes. Todos ellos de una gran belleza.

De Beceite a Fredes tenemos la ascensión de un par de puertos. Los más técnicos y altos de la ruta. Estos puertos presentan alguna cuesta empinada y cierta dificultad en las bajadas pero factible.
Es imprescindible moto de Trail y en épocas de lluvia ruedas de tacos.
Esta ruta circular de 245Km de larga pasa por la comarca de la Matrarraña.


La Matarraña es una Comarca Aragonesa, situada al este de la provincia de Teruel. Su capital administrativa es Valderrobres y la cultural es Calaceite. Su territorio corresponde aproximadamente con la cuenca del río Matarraña más la parte aragonesa de la cuenca del río Algars (o Algás).

En esta ruta se atraviesan muchos ríos que de pendiendo de la estación son de gran caudal y alguno de ellos los tenemos que atravesar con la moto. Así que se recomienda calzado de repuesto.

Es una ruta con un paisaje muy variado. Bosques de pinos en su mayoría pero también podemos ver bosques de encinas alcornoques y campos de olivos y otros cultivos temporales.

En cuanto a la fauna no es difícil de ver Jabalíes, buitres, perdices, liebres, rebecos, Aguilas. Toda una explosión de animales.

View more external

3 коментарів

  • Фото Manoleke's team

    Manoleke's team 12 квіт. 2019

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Espectacular. Mi compañero y yo disfrutamos mucho con esta ruta. Se puede hacer en 1 día y medio sin problema. Genial!!

  • Фото trompas83

    trompas83 4 черв. 2019

    manoleke's team una pregunta donde os quedasteis a dormir mas menos en que pueblo
    gracias estoi pensando en hacer la ruta

  • Фото León Bocanegra

    León Bocanegra 27 лют. 2020

    I have followed this trail  View more

    Hice esta ruta en dos días. Monto despacio y lo grabo todo por lo que como dice el compañero se puede hacer en día y medio, pero yo la hubiera hecho en 4 o 5. El entorno es sublime. Las pistas de todo tipo pero en general fáciles excepto el tramo antes de Horta viniendo desde Calaceite que estaba todo roto y con desprendimientos, árboles cruzados... muy estimulante pero muy peligroso con motos grandes. Ves buitres, halcones, ardillas, cabras salvajes y ciervos. Multitud de Vadeos, muchas zonas para acampar libre, pantanos, preciosos pueblos... 100% recomendada. Volví ayer y ya estoy pensando en repetirla! Como anécdota diré que me encontré las ruinas de una ermita (ermita de los dolores) dónde en su piedra angular se pude leer grabado a cincel BIRGEN de los dolores, 1912. Ahí queda eso.
    Gracias por compartir esta maravillosa rutaza!

You can or this trail