Keducc

Час  6 годин 35 хвилин

Координати 2263

Uploaded 8 квітня 2013

Recorded квітня 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 406 m
1 957 m
0
3,6
7,2
14,45 km

Переглянуто 5173 раз(и), завантажено 164 раз(и)

біля Palomares Alto, Castilla y León (España)

Abril 2013

La primavera nos ha regalado en el Sistema Central unas nieves tardías que estábamos en la obligación de aprovechar, así que de un día para otro decidimos acercarnos a la Sierra de Béjar a raquetear por la abundante nieve polvo.

La ruta es fácil, casi un paseo, pero no por ello hemos de bajar la guardia. Los peligros de la montaña siempre están ahí y la Sierra de Béjar, de confianza rápida, suele ser traicionera. Esa misma mañana pasamos de un sol radiante y una temperatura agradable en La Covatilla a cerrarse completamente en el cordal y bajar a muchos grados bajo cero con un viento moderado, nada que no se solucione con algo de previsión y un equipo básico decente.

Como digo el itinerario es sencillo, partimos del parking de La Covatilla y ponemos rumbo a la Peña Negra de Becedas, disfrutando de la panorámica que nos ofrecen las alturas de su pequeño pero ambientado circo. Una vez en la cuerda nos dirigimos al Canchal Negro (2364 m.), marcado con vértice geodésico. De aquí hasta el Calvitero salmantino es casi un llaneo, cruzándose pronto con el concurrido itinerario que asciende desde El Travieso. La visión de el Canchal del Turmal, la Cuerda de La Ceja y de Los Hermanitos de Hoyamoros anima nuestros pasos. La idea era llegar hasta La Ceja pero las espesas nieblas acabaron con nuestras intenciones y decidimos comer allí mismo, cerca del buzón amarillo.

La mayor parte de la vuelta se realiza por el mismo camino. Durante el regreso baja la temperatura y está tan cerrado que no vemos absolutamente nada (bendito gps), parece que en la altiplanicie va a aparecer en cualquier momento un esquimal sobre un trineo de perros. Al llegar a las pistas de esquí la bajada la haremos por el otro lado de La Covatilla, al rente de una de ellas, conduciéndonos sin dificultad al punto de partida. Sin duda un buen estreno para mis raquetas y un mejor día de amigos.



Nos vemos en la próxima. Keducc

El reportaje en los foros:
http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=86&t=45495

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=12175.0

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,3045210

View more external

Вершина

Calvitero Salmantino (Buzón)

Вершина

Canchal Negro (2364 m)

Фотографія

Estación Esquí La Covatilla

Вершина

La Ceja (2428 m)

Точка шляху

Laguna Del Chorrito

Точка шляху

Laguna Del Hornillo

Точка шляху

Parquin

Точка шляху

Peña Negra de Becedas

Точка шляху

Plataforma Travieso

APARCAMIENTO QUEMAL
Фотографія

Ruinas

Точка шляху

Virgen Béjar

09-AGO-07 9:35:31
Панорама

Vista Circo Becedas

Точка шляху

Vista Lagunas Trampal

A LAGUNAS TRAMPAL

4 коментарів

  • anaharroc 29 квіт. 2013

    Viendo las fotos se me ponen los dientes largos solo de ver las. Un apunte, ¿se te olvidaron los geocache , o es que estaban muy por debajo de la nieve? Saludos Eduardo

  • Фото Keducc

    Keducc 29 квіт. 2013

    Muy buenas familia, ¿como estáis?. Para los geocachés me tendría que haber llevado una buena pala y una sonda, jajaja.
    A ver si nos vemos pronto. Un saludo.

  • rikja_cc 10 квіт. 2016

    I have followed this trail  View more

    Aunque sencilla es bueno llevar el track por si acaso cambia el tiempo y comienza la ventisca. Dificultad en la subida y la bajada a la plataforma de la covatilla, el resto es prácticamente llano y muy llevadero.

  • Фото Keducc

    Keducc 11 квіт. 2016

    Rikja_cc... Estoy de acuerdo, en la montaña hay que ir preparados siempre para evitar sorpresas. Como explico en el texto nosotros pasamos de un soleado día y la más absoluta de las nieblas. Un saludo y gracias por el comentario y la valoración.

You can or this trail