Скачати

Довжина

10,49 km

Набрана висота

738 m

Складність

Легко

вниз

738 m

Max elevation

2 379 m

Trailrank

33

Min elevation

1 905 m

Trail type

Loop

Час

6 годин 20 хвилин

Координати

2319

Uploaded

7 березня 2021 р.

Recorded

лютого 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2 379 m
1 905 m
10,49 km

Переглянуто 26 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Cerler, Aragón (España)

Ruta con raquetas para subir a Punta Cogulla desde Ampriu recorriendo el cordal de Collado del Ampriu a Punta Labert y dando una bonita vuelta para volver por el camino del Sarrau.

Desde el parking de Ampriu subimos por la pista de esquí Ampriu, que nos lleva suavemente hasta la Colladeta del Gallinero. Desde aquí cogemos la pista de esquí que sale un poco a la izquierda y casi de frente (pista Barranco) y que nos llevaría hasta la cima de Punta Cogulla. Pero para tener mejores vistas, dejamos la pista al poco de cogerla y subimos hasta el cordal que une el Collado del Ampriu y Punta Cogulla.

A partir de aquí tenemos muy buenas de vistas de las montañas del valle de Benasque, que mejoran a medida que subimos por el cordal, pudiendo ver el Gallinero, Turbón, Cotiella, Chía, Posets, Perdiguero, Maladeta, Aneto, ... E incluso a lo lejos se pueden distinguir el Monte Perdido, la Munia y los Besiberris.

Subimos por el cordal hasta Punta Cogulla y, sin abandonarlo, bajamos hacia la Punta Labert II. Seguimos un poco más por el cordal hasta donde empieza el bosque y allí giramos a la derecha para iniciar un flanqueo por la ladera nevada y bajar en dirección a Cota 2000.

Al llegar a Cota 2000 cogemos la pista del Camino del Sarrau, que sube zigzagueando sobre un bonito barranco, hasta llegar de nuevo a la Colladeta del Gallinero. Finalmente tomamos la pista Ixarsos, que baja directamente hasta Ampriu.
Вершина

Inicio del cordal

Вершина

Punta Cogulla

Вершина

Punta Labert II

Вершина

Fin del cordal

Коментарі

    You can or this trail