Час  12 годин 33 хвилин

Recorded липня 2016

4,8
9,7

Переглянуто 111 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Sotres, Asturias (España)

Via Directa de los Martínez.

Se trata de una vía de V, así que para escaladores es muy fácil.

Sin embargo la he catalogado de difícil y voy a poner unas breves indicaciones para montañeros con menos experiencia o escaladores de rocódromo.

Es una vía medio equipada, con seguros muy separados y en algún tramo sin seguros. Hay que llevar fisureros y empotradores.

Los pies están muy pulidos porque es muy frecuentada. Nosotros llevamos calzado muy malo e hicimos los pasos a brazo, bastante justillos. Son convenientes pies de gato.

Lo hicimos del tirón desde Pandebano. Es mucho desnivel y para quien no esté acostumbrado le pueden pesar las piernas en la pared.

En Internet hay mucha información, croquis, etc para que el que no tenga experiencia en escalada clásica se informe.

No hay agua en el trayecto. El truco es ajustarse en la Canal de la Celada a la derecha y aprovisionarse en el nevero. Nuestro track va por ahí, aunque el trazado oficial va por la izquierda, que es el que siguen los que pernoctan en el refugio.