Скачати

Координати

10 березня 2021 р.

лютого 2021

Переглянуто 32 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Estación Leona, Nuevo León (Mexico)

Ruta demandante por el peso de la cuerda, el equipo y agua. Subida por la ruta JMR que de bajada está muy expuesta con pocas partes donde da sombra... Definitivamente si se sube al Piñon debe de ser alguien que sepa escalar, con gatas esta más sencillo. Cuauhtémoc no tiene chiste por esta ruta. Solo llevar suficiente hidratación, mínimo 3 litros (y es poco) sino llegan a ocupar toda el agua, la pueden sembrar en los puertos Pirámide-Piñón o Piñon-Cuauhtémoc o en la subida al iniciar la ruta ya que ahí es cuando de bajada pega más el sol... Casi al llegar al primer puerto el camino es terroso y deslavado, lo reconocerán porque es un área donde predomina el Laurel, igual pizquen algo para el menudo. Se me olvido grabar desde el inicio pero la ruta se inicia por la capilla de Schoenstatt, subes unos 10 metros y giras a la izquierda en dirección al cañón, de ahí solo hay que ubicar bien el inicio de la vereda y subida. De ahí ya ni hay pierde. En estos días actualizo la ruta para iniciarla desde la capilla. Los autos los dejamos en la Unión casi en la Avenida Clouthier pero la verdad el área está tranquila.