Час  7 годин 23 хвилин

Recorded вересня 2013

1,5
2,9

Переглянуто 4041 раз(и), завантажено 24 раз(и)

біля Bagà, Catalunya (España)

DESCRIPCION

Bonita ruta de aventura y cresterio para acabar con un paso equipado/rapel de 12 m. Imprescindible llevar ropa de manga larga, casco y material de rapel. El recorrido no hay paso demasiado técnicos para requerir asegurarse. Pero sí hay tramos aereo donde se ha de extremar las precauciones.

ACCESO
Desde Bagà ir por la carretera BV-4024 hasta pasado un pequeño puente donde esta la sierra y aparcaremos en un esplanada a la derecha.

APROXIMACION
Cruzamos la carretera y pasamos otro pequeño puente para llevarnos a un caminito a izquierda pegado a la pared. A pocos metros girar a derecha para ir subiendo por donde mejor se pueda hacia la cresta.

RUTA
Es fácil orientarse, se debe seguir por la cresta. No hay camino claro y hay partes que está muy cerrada. Una vez llegado al borde de la cresta es seguirla por donde mejor se pueda. El hecho de llevar un machete ayuda mucho. Son mayoritariamente grimpadas y pasos por vegetación. Se llegará a una tartera donde subiremos y seguimos cresteando hasta el pas de la mona, donde se puede bajar si se quiere. Nosotro seguimos subiendo buscando fitas hasta la cima de la Roca Tallada ya más fácil que el tramo de aventura anterior.

RETORNO
Ya en la cima vamos en dirección norte (recto) donde está el Moixeró. veréis que hay una pequeña esplanada abajo. Vamos allí y a mano derecha baja un canal y veréis una cadena que baja. Cuidado que hay mucha piedra suelta. Aquí hay equipado una pequeña ferrata, destrepable o rapelable de unos 12 m. Son 2 tramos de cadena y 4 pasos de grapa para acabar en la cadena que sube. Ahora ya bajamos al sendero, cuando se cruza con otro sendero más amplio girar a izquierda. Llegamos hasta el collado donde giramos a derecha para bajar hacia la carretera. Una vez allí la seguimos uno km hasta el parking.