Скачати

Довжина

6,27 km

Набрана висота

501 m

Складність

Посередньо

вниз

501 m

Max elevation

694 m

Trailrank

41

Min elevation

288 m

Trail type

Loop
  • Фото CRESTA DE CASTELLETS-TRAMO EL REALET
  • Фото CRESTA DE CASTELLETS-TRAMO EL REALET
  • Фото CRESTA DE CASTELLETS-TRAMO EL REALET
  • Фото CRESTA DE CASTELLETS-TRAMO EL REALET
  • Фото CRESTA DE CASTELLETS-TRAMO EL REALET

Час

6 годин 57 хвилин

Координати

1028

Uploaded

29 травня 2016 р.

Recorded

травня 2016
Be the first to clap
Share
-
-
694 m
288 m
6,27 km

Переглянуто 2325 раз(и), завантажено 84 раз(и)

біля Orcheta, Valencia (España)

La cresta de Castellets es una larga, afilada y estética arista que recorre, a modo de espina dorsal, un abrupto valle enmarcado entre los grandes colosos rocosos de La Marina Baixa: La Sierra de Aitana, el Divino, el Ponoig y el omnipresente Puig Campana. La escalada de la arista de Castellets es, junto con la arista del Benicadell y la cresta de Bernia, uno de los recorridos clásicos de aristas de la provincia de Alicante y, por ende, de todo el sureste de España.

Este track corresponde al tramo más transitado y sur-occidental de la cresta, conocido como tramo El Realet (en el que se incluye la aproximación y el regreso al coche), ya que recorrer en su totalidad la arista de Castellets requiere varios días de escalada.

Acceso: Desde Villajoyosa tomamos la CV-770, en dirección Sella, y unos 2,0 km después de haber pasado Orxeta tomamos la carretera CV-758 en dirección Finestrat. A unos 2,7 km desde este último cruce nos desviamos a izquierda, por un antiguo tramo en curva de carretera, para inmediatamente después volvernos a desviar a izquierda por un camino asfaltado (señal de acceso prohibido. Solo residentes). Llegamos a un cruce, nos desviamos nuevamente a izquierda y en el inicio de un camino semi-abandonado podemos dejar el coche. Desde aquí, inmediatamente al noroeste, vemos la loma que hay que superar para llegar al inicio de la cresta (unos 30 min).

Regreso: Una vez hemos descendido de la arista y de la falda de la montaña, después de un incómodo y enrevesado descenso, llegamos a una casa y un camino. Desde aquí, y siguiendo el track, nos separan unos 3,0 km del lugar donde hemos dejado el coche (40 min).

Datos prácticos:
-Dificultad: Tramo 1 (IV+ mantenido en 60 m), destrepe del Tramo 2 (IV) y espolón final del Tramo 3 (V). Resto fácil, con dificultades máximas de III-III+ que pueden hacerse en ensamble. Itinerario parcialmente equipado con parabolts. Rápeles equipados.
-Material: Casco, arnés, 1 cuerda de 60 m, pies de gato, 3-4 cordinos (para lazadas y puentes de roca), 8 cintas expres, juego de fisureros o 3-4 friends, asegurador-rapelador. Recomendable tener experiencia en colocación de seguros flotantes.
-Tiempo total (incluido aproximación, paradas y regreso): 7:00 h.

View more external

Коментарі

    You can or this trail