Moving time  27 хвилин

Час  31 хвилин

Координати 878

Uploaded 13 листопада 2020

Recorded листопада 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
16 m
-51 m
0
1,7
3,3
6,67 km

Переглянуто 38 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Urbanització Feliu, Catalunya (España)

Historia del patinete eléctrico: origen y evolución en los últimos 130 años
Con las últimas innovaciones de patinetes eléctricos de alta tecnología, es fácil pensar que son algo que surgió en el siglo XXI.

Sorprendentemente, la primera patente de un patinete eléctrico funcional se remonta a 1895… ¡al s.XIX!. Esto es un año antes de que se creara el primer scooter a gasolina.
¡Echemos un rápido vistazo y veamos cómo empezó todo!
Finales de la década de 1850 a 1895
No está claro cuándo se inventó la primera bicicleta eléctrica. Sabemos que la primera patente llamada «bicicleta eléctrica» ​​fue completada por el inventor Ogden Bolton Jr. de Canton Ohio en 1895. Curiosamente, la patente establece que «Mi invención se relaciona con una mejora en las bicicletas eléctricas», lo que sugiere que las bicicletas eléctricas ya existían en el pasado, al menos en papel.

Esto no es tan loco como parece, ya que los primeros motores electrostáticos se remontan a 1740, mientras que las baterías de plomo-ácido, las que vemos en los automóviles modernos, fueron inventadas en 1859 por el físico francés Gaston Planté. Además, el primer triciclo fue creado en 1881 por Gustave Trouvé y revisado el mismo año por Ayrton y Perry; su «carro eléctrico» podría alcanzar una velocidad máxima de 14 km/h con un alcance de 40 km.

No es exagerado suponer que alguien, en algún momento antes de 1895, tuvo la idea de combinar una bicicleta, un motor eléctrico y algunas baterías de plomo ácido para crear un vehículo completamente funcional.

1896 a 1910
En 1896, Humber, un fabricante británico de bicicletas pionero, exhibió la primera bicicleta tándem eléctrica en el Stanley Cycle Show (suplantado últimamente por el Olympia Motor Cycle Show, que todavía existe en la actualidad). El 22 de mayo de 1897, este tándem alcanzó una velocidad de 60 km/h.

Dado que las baterías de níquel cadmio no se inventaron hasta 1899, la tikeemike de Humber se alimentaba con baterías de plomo ácido, lo que la hacía bastante voluminosa y pesada.

Si bien los primeros prototipos de ebike parecen un poco divertidos desde el punto de vista de una persona moderna, en los años 1890-1910 fueron considerados seriamente como una alternativa viable.

A diferencia de los patinetes eléctricos modernos, los primeros scooters eléctricos no tenían competencia entre los que funcionaban con gasolina. Por ejemplo, la primera motocicleta no eléctrica que estaba disponible para su compra fue lanzada en 1894 en Alemania por Hildebrand y Wolfmüller. Con una velocidad máxima de 40 km/h, la bicicleta terminó siendo un caos financiera debido al alto precio y las dificultades técnicas.

1910
Antes de que la primera generación de ciclomotores saliera a la luz en 1915 con el lanzamiento de Motoped y Autoped, en el número de octubre de 1911 de Popular Mechanics se mencionaba la introducción de una bicicleta que podía alcanzar una velocidad máxima de 56 km/h, una mejora del 40% con respecto a la motocicleta de combustible de Hildebrand y Wolfmüller. El patinetes eléctricos también tenía tres velocidades diferentes y presentaba un rango de 121 kma 160 km por carga.

En 1919, Ransomes, Sims y Jefferies, uno de los principales fabricantes británicos de maquinaria agrícola, desarrolló una motocicleta eléctrica con un sidecar. Este último llevaba las pilas. Sin embargo, a pesar de que estaba registrado para uso en carretera, solo se mantuvo como prototipo.

Durante los siguientes 15 años, no se hicieron grandes innovaciones en el campo de ebikes. Uno de los motivos principales fue el lanzamiento del Autoped a gas en 1916. El patinetes eléctricos era un modelo bastante competente y vio la producción en masa tanto en los Estados Unidos como en Alemania hasta 1922. También fue el primer scooter con manillar plegable .

Además, en 1919, las motocicletas ABC se unieron a la carrera y lanzaron el Skootamota que terminó siendo incluso más ampliamente adoptado que el Autoped.
Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

4 коментарів

  • Фото Jorditoms

    Jorditoms 17 лист. 2020

    Hey !! Que chula experiencia !!

  • Фото Rutas Montañeras 👣

    Rutas Montañeras 👣 18 лист. 2020

    Que tal Jordi. Pues si probando cosas nuevas 😅

  • Фото Jorditoms

    Jorditoms 18 лист. 2020

    Yo hubiera estado como un niño!!!

  • Фото Rutas Montañeras 👣

    Rutas Montañeras 👣 18 лист. 2020

    Gracias por tu comentario y valoración Jorditoms, si la verdad que es muy divertido, nuevas sensaciones 🛴😜

You can or this trail