Скачати

12 листопада 2015 р.

листопада 2015

3 коментарів

Переглянуто 2396 раз(и), завантажено 133 раз(и)

біля Murias, Asturias (España)

PR-AS 295 Cascada de Xurbeo. 27-9-2015

NOTA:
Le damos la categoría de fácil, ya que no cuenta con ninguna dificultad, estando perfectamente indicado con los postes y marcas, siempre por una ancha pista y senda.
A pesar de ser un bonito paseo, cuenta con un par de subidas, que a los que estén menos acostumbrados les hará sudar un poquito, aunque son tramos cortos.
Es una ruta valida para todo el mundo, grandes, pequeños, gente con o sin experiencia.

RUTA:
Saldremos del aparcamiento del pequeño pueblo de Murias (570m), que se encuentra junto a un bar donde poder tomar algo al terminar la ruta.
Cruzaremos al otro lado de la carretera, donde encontraremos el cartel informativo de la ruta y donde comienza la pista del PR-AS 295.
Comenzaremos a caminar bajando e introduciéndonos en el bosque, para llegar al puente que cruzaremos el río Negro.
Al otro lado del puente, encontraremos un poste indicativo, donde giraremos a la izquierda para comenzar la subida al punto más alto de la ruta.
Después de la subida, seguiremos por la pista disfrutando de los colores del bosque, para llegar a una bajada, donde en su comienzo encontraremos un poste indicativo y que se encuentra cerrado con un paso de ganado, con escaleras para su descenso y así no patinar.
Llegamos a la parte baja y seguiremos en paralelo al río Negro, para más adelante llegar a otro pequeño puente, este de madera, donde encontraremos la bonita Cascada del Xurbeo.
Cruzaremos el puente de madera y seguiremos por la senda siempre en paralelo al río Negro, para llegar al final de la senda, donde un poste indicativo nos dice que es el final de la senda y PR-AS 295.
Para volver, regresaremos por el mismo sitio, pasando de nuevo por la cascada, el tramo de escaleras, y el puente, teniendo dos subidas terminando de nuevo en el aparcamiento del pueblo de Murias (570m).

Algunos datos más de la ruta:
-2,5 km totales
-tiempo total 1h 18min con paradas incluidas
-velocidad máxima 8,6km/h
-media en movimiento 2,8km/h
-media total 2,2km/h

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Стоянка

Тупикова вулиця

Fin del PR-AS 295

3 коментарів

• buteo42 14 серп. 2018 р.

I have followed this trail  перевірено  View more

Perfecto paseo para ir con niños ....preciosa cascada con agua incluso en verano, y acceso por pista en pleno bosque, que por sí solo ya merece la pena.

• Pasaloshe 19 трав. 2019 р.

Grande subida que merece la pena

• Фото ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 20 трав. 2019 р.

Muy buenas buteo42 y Pasaloshe,
    Como bien decís una ruta perfecta para hacer con niños y que merece la pena, a pesar de ser un recorrido corto es muy bonito, sobre todo en época de otoño, al pasar pos sus bosques, aunque en verano la cascada tiene agua.
    Un saludo compañeros!! :) :)