Час  4 годин 10 хвилин

Координати 1205

Uploaded 20 квітня 2021

Recorded квітня 2021

-
-
144 m
3 m
0
2,5
5,1
10,14 km

Переглянуто 13 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Plentzia, País Vasco (España)

El Faro de Gorliz, ubicado a 165 metros de altitud, sobre los acantilados, cuenta con el título honorifico de faro de mayor altitud de todo el mar Cantábrico. Una estructura emblemática de nuestra costa, a la que únicamente se puede llegar andando o en bicicleta.
El Faro de Gorliz se encuentra situado sobre el Cabo Billano, uno de los entornos naturales más llamativos de la comarca de Uribe, un espacio, que nos invita a disfrutar de unas maravillosas vistas sobre la Bahía de Plentzia y la costa bizkaina. Este faro fue construido en 1990 en un espacio estratégico. Una zona, que ha sido utilizada desde tiempos remotos como atalaya para avistar ballenas.
Baterías defensivas del Faro de Gorliz.
El complejo defensivo de Gorliz llego a contar con 3 baterías conectadas entre sí por galerías subterráneas. Las baterías, se encontraban en la ladera del Cabo Billano, en la parte inferior del faro, junto al mar. Mientras que en la parte superior, a pocos metros del faro, se encontraba un puesto de vigilancia. Estas baterías y galerías subterráneas fueron construidas por prisioneros del bando republicano en los años 40, tras la Guerra Civil.
Hoy en día es posible recorrer las estancias donde se almacenaban los proyectiles, los propios puestos de tiro e incluso contemplar el ultimo cañón que queda en pie. Un pequeño laberinto de túneles subterráneos(recorrer con precaución).

📝 AVISO:La ruta aquí descrita así como el tracks y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente, son meramente orientativos.Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Siempre recomendable GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Dejar aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.


¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea el de tus botas!


Recuerda que las montañas no son propiedad de nadie y son para el disfrute de todos. Por ello, respétalas, y sobre todo, no te confíes. Toma siempre todas las precauciones. Esto es sólo una ayuda para caminar en libertad. Pero en la naturaleza solo somos invitados. Así que, deja que tu intuición y sentido de la orientación trabajen un poco también y , por favor, respeta la montaña.
A disfrutar de la ruta!
Музей

ARCO SANTIAGO

ARCO SANTIAGO
Табірна стоянка

CAMPING ARRIEN

CAMPING ARRIEN
Гірський притулок

DUNAS

DUNAS
Релігійний об'єкт

ERMITA SANTO CRISTO

ERMITA SANTO CRISTO
Точка шляху

FARO GORLIZ

FARO GORLIZ
Релігійний об'єкт

IGLESIA N.S. MAGDALENA

IGLESIA N.S. MAGDALENA
Релігійний об'єкт

IGLESIA PURISIMA CONCEPCION-GORLIZ

IGLESIA PURISIMA CONCEPCION-GORLIZ
Точка шляху

INICIO/LLEGADA

INICIO/LLEGADA
Дерево

KUKULU BIDEA

Пляж

PLAYA GORLIZ

PLAYA GORLIZ
Пляж

PLAYA PLENTZIA

PLAYA PLENTZIA
Точка шляху

PUERTO

PUERTO
Ризик

TUNELES Y CAÑON

TUNELES Y CAÑON

Коментарі

    You can or this trail