Координати 123

Uploaded 16 липня 2018

-
-
30 m
0 m
0
2,8
5,7
11,34 km

Переглянуто 197 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля La Condomina, Valencia (España)

ITINERARIO:
Parada del Tram(Línea 4). Cabo de la Huerta - Avenida Costa Blanca - Calle Sicilia - Monumento - Playa San Juan - Playa Muchavista - Rincón de la Zofra - Escalera - Avenida de Jaume I el Conqueridor - Playa Punta del Riu - Desembocadura del Río Seco - Playa Carrer La Mar - Club Naútico de El Campello - Yacimiento de la Illeta els Banyets de la Reina - Cala els Banys de la Reina - Torre Vigía de la Illeta - Carrer de Sant Bartomeu - Avinguda de la Mar - Ermita Virgen del Carmen - Parada del Tram. El Campello.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":
https://julianpalomarsanz.blogspot.com/2018/07/playa-de-san-juan-el-campello.html

La ruta veraniega de paseo y baño nos acerca hoy a una ruta recorrida muchas veces por nosotros, los casi 6 kilómetros de la Playa San Juan y El Campello son una cita anual que hoy grabamos con el GPS. Vamos a alargarla y llegar hasta el yacimiento de La Illeta dels Banyets de la Reina, y su Torre vigía. Para la vuelta usamos el Tram, la línea 4 nos devuelve a la parada del Cabo de la Huerta.
Автостоп

Parada de Tram. Cabo Huerta

Перехрестя

Derecha

Waypoint

Monumento

Waypoint

Faro Cabo de Huerta

Пляж

Playa de San Juan

Пляж

Playa Muchavista

Waypoint

Avenida de Jaume I el Conqueridor. Derecha

Перехрестя

Entrada. Derecha

Пляж

Playa Punta del Riu (playa can)

Перехрестя

Hito de piedras. Derecha

Річка

Desembocadura del Río Seco

Пляж

Playa Carrer La Mar

Замок

Castillos en la arena

причал

Club Naútico de El Campello

Archaeological site

La Illeta dels Banyets o Baños de la Reina

Situados en una pequeña península, a los pies de la Torre Vigía, se encuentran unos yacimientos arqueológicos que son, sin duda, de los más importantes del Mediterráneo. Las excavaciones demuestran la existencia en este lugar de distintas civilizaciones y culturas, siendo la Romana, la Ibérica y la de la Edad del Bronce las más importantes, encontrándonos, por lo tanto, ante un yacimiento de más de 5.000 años de antigüedad. De época ibérica, se han encontrado vasijas, armas, tumbas y restos de cerámica, así como singulares edificios que nos hacen pensar en la existencia de una importante actividad productiva y comercial relacionada con otras culturas del mediterráneo entre los siglos II y IV A.C. De época romana, unas pequeñas termas que pertenecerían a una villa agrícola desaparecida y, vinculada a ésta y a otras cercanas, unos viveros cortados en la roca. A pesar de la erosión, aún se pueden distinguir las balsas, comunicadas con el mar, en las que eran criados los peces. Estas construcciones (els Banyets) dan nombre al yacimiento ya que según la tradición oral eran los baños de una reina mora.
Пляж

Cala els Banyets de la Reina

Building of interest

Torre vigía de la Illeta

Dominando el puerto deportivo, se encuentra esta torre que fue construida entre los años 1554 y 1557, para prevenir a la población de los ataques de los piratas berberiscos que acosaban continuamente nuestras tierras, saqueándolas y causando grandes destrozos y temor en toda la población. El Virrey de Valencia, don Bernardino de Cárdenas, Duque de Maqueda, ordenó la construcción de todo un sistema de torres vigías. Las dotó de cuatro hombres en cada una: dos de a pie y dos de a caballo. Así pues, en el momento en que se divisaba algún barco pirata, los hombres de a caballo cabalgaban rápidamente a avisar a las autoridades cercanas del peligro inmediato, mientras que, los hombres que quedaban en la torre se encargaban, mediante señales de humo por el día y fogatas por la noche, de alertar a las demás torres del avistamiento invasor. Esta torre está construida en forma de cono truncado, su diámetro es de seis metros en la base y cinco en su parte más alta, la puerta de entrada está situada en su parte media, por lo que para acceder a ella, era necesario una escalera "de gato" o cuerda. Su interior es macizo desde la base hasta la altura de la puerta y desde ella, se accede hasta la terraza mediante una escalera interior. Fue declarada Bien de Interés Cultural y restaurada en el año 1991.
panorama

Vistas

Сакральна архітектура

Ermita Virgen del Carmen

Dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, por la que se tiene gran devoción en El Campello, fue construida en 1960 gracias a las donaciones de los propios marineros. En honor a su virgen, en torno al 16 de julio, se celebran las Fiestas del Carmen (o del Carrer la Mar). En el altar de la Ermita podemos ver un retablo trabajado en azulejo donde se representa a la Virgen como la “Stella Maris” (estrella de los mares), la fiel protectora de los marineros que dependían de las estrellas para guiarse y marcar su rumbo en el inmenso océano. ¡No te puedes perder los actos en honor a la Virgen del Carmen durante sus fiestas!
Автостоп

Parada de Tram. El Campello

1 comment

You can or this trail