Moving time  57 хвилин

Час  одна година 21 хвилин

Координати 628

Uploaded 22 червня 2019

Recorded червня 2019

-
-
114 m
68 m
0
0,9
1,7
3,5 km

Переглянуто 73 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Elche, Valencia (España)

Elche paseo por el palmeral.
Saliendo de la Basílica de Santa María que está ubicada en una de las plazas principales de la ciudad, antaño en su mismo lugar estaba construida una mezquita que tras la conquista de Jaume I en 1265 se edificó un primer templo católico que a lo largo de la historia este templo ha recibido varias remodelaciones y construcciones.
Como todo edificio lleno de historia tanto en su fachada como en su interior podemos encontrar los diferentes estilos arquitectónicos que van desde el neoclásico hasta el barroco. Su planta es de cruz latina con una gran nave central y cuatro capillas a cada lado con contrafuertes perforados. Sobre el crucero se levanta una gran cúpula, que forma parte del escenario del Misterio de Elche y que en el exterior está recubierta por tejas azules.
En la Basílica de Santa María se celebra la principal fiesta de Elche, que está dedicada a la Virgen de la Asunción es la “Festa” o Misterio de Elche. Esta celebración consiste en una representación de origen medieval que tiene lugar los días centrales de agosto de cada año en la que se recrea la Muerte, Asunción y Coronación de María. Es totalmente cantada e interpretada por hijos de la ciudad.
Después de conocer el interior de la Basílica y subir a lo alto del campanario que se accede desde una pequeña puerta situada en el exterior enfrente de unas estatuas de bronce situadas en la plaza desde donde podemos apreciar toda la ciudad y el Palmeral, continuamos por la calle Portell de Granyana y continuamos por la Calle Ample, pasando por la plaza de la Mercé y los Baños Arabes, continaumos por la Plaza de la Glorieta, giramos a la izqyuierda por la calle hospital y de nuevo a la derecha por la calle Olivereta, de nuevo a la izquierda por la Calle Porta de la Morera, pasamos por el Huerto de San Placido, el hotel Huerto del Cura y a mano izquierda tenemos la entrada al Huerto del Cura.
El Huerto del Cura está considerado Jardín Artístico Nacional desde el 1943. Tiene una superficie de 12.000 m2, en el que podemos descubrir variedad de cultivos como limoneros, naranjos, granados, palmeras datileras, cactus y demás especies de flores y plantas que confieren a este lugar un aire mágico, relajado y glamuroso.
Podremos disfrutar de las flores y sus colores que se encuentran repartidas por todo el Huerto del Cura que conceden al espacio natural elegancia y un toque sofisticado de belleza y reposo. En uno de los rincones cerca de uno de los estanques encontraremos Cactus de muchas variedades de tamaños y formas.
Pero lo más asombroso de este jardín es conocer una rareza dentro de las especies de palmeras, la Palmera Imperial, es un ejemplar único de palmera datilera con siete brazos nacidos de un mismo tronco que los alimenta. Contemplarla es verdaderamente fascinante. Según cuenta la historia su nombre lo debe a la emperatriz Elisabeth de Austria “Sissí”, que visitó el huerto en 1894 y el Capellán Castaño propietario del Huerto se lo dedicó.
Al salir del huerto del cura continuamos por la calle Porta de la Morera, hasta girar a la derecha por la calle Berniarda, calle Avet pasando por innumerables huertos, hasta la calle camino de la Almazara donde hemos girado a la derecha, continuamos hasta la Calle Filet de Fora, hasta el centro de Congresos de Elche.
Фотографія

Palau d'Altamira. Elche

Palau d'Altamira. Elche
Фотографія

Huerto del Cura

Huerto del Cura
Фотографія

Huerto del Cura

Huerto del Cura
Фотографія

Huerto del Cura

Huerto del Cura
Фотографія

Huerto del Cura

Huerto del Cura
Фотографія

Huerto del Cura

Huerto del Cura
Фотографія

Huerto del Cura

Huerto del Cura
Фотографія

Calle Berniarda

Calle Berniarda
Фотографія

Centro de Congresos de Elche

Centro de Congresos de Elche

Коментарі

    You can or this trail