Moving time  одна година 18 хвилин

Час  одна година 34 хвилин

Координати 709

Uploaded 23 вересня 2020

Recorded вересня 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
206 m
61 m
0
1,0
2,0
4,08 km

Переглянуто 236 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Málaga, Andalucía (España)

Cerro Coronado, Tres Picos Málaga.
La salida el termino de ls ruta oor la barriada la Corta, un compalero me indica tuvo problemas, obviar pasar por alli, una lastima pero puede haber problemas, podeis subir a los tted oicos sin pasar por la barriada la Corta, bien tomando el mismo camino por donde vinimos o como dice el compañero del comentario.
Empezamos desde junto a la residencia de ansianos mraflores, subimos orimero al monte de los pinares, nis encontraremos además encinas y olivos bajamos y vamos directamente por un sendero hasta el monte Coronado ahora recién le han puesto una cruz después decidimos llegarnos al tercer pico que si nos quedo a pocos metros por la calor que hacía de regreso decidimos para completar una circular ir por la barriada la corta, cuidado. El camino por asfalto decidido de no ponerlo total unos 6km
El Monte Coronado recibe este nombre debido a que en su cima se encuentra una meseta de rocas que visto desde cualquier punto cercano parece una corona, hoy con forma de media luna, antes fue un círculo pero es debido a la extracción de piedra caliza por parte del hombre dejando en la actualidad una especie de fachada.

Domina el paisaje de la parte norte de la ciudad de Málaga, y en verano debido a la claridad y limpieza del cielo se pueden observar desde su cima grandes distancias, teniendo una panorámica de toda la bahía de Málaga. En una de las terrazas más elevada de la ladera sureste se localiza un asentamiento correspondiente a la prehistoria reciente, datable en los momentos de tránsito entre el neolítico y el calcolítico. El interés en su estudio estriba precisamente en la documentación de esta etapa de transición entre ambos períodos. Su estado de conservación bueno aunque afectado por expolios.

Existen restos de una almunia o alquería con máximo aprovechamiento durante la etapa nazarí, cuyo análisis podría ser muy útil para la comprensión de los mecanismos económicos y territoriales que rigen el alfoz malagueño durante la Edad Media. Su situación en la zona más baja de la ladera, con escasa vegetación y con escorrentías en épocas de lluvias determina un mayor deterioro. Al norte del cerro, se conoce la posible existencia de alfares de época nazarí y trabajos mineros de cronología indeterminada, sin que se haya realizado un estudio en profundidad de la zona
Фотографія

Muralla

Фотографія

Vista cerro corona

Фотографія

Pico

Фотографія

Foto

Фотографія

Pico 3

Фотографія

Hacia lo

Фотографія

Aguilar

Фотографія

La Corta

4 коментарів

  • Фото Carlos Todoterreno (GPS Málaga)

    Carlos Todoterreno (GPS Málaga) 23 вер. 2020

    Buen paseo por tus dominios. Zona desconocida pero muy interesante para entrenar.

  • Фото Aikor

    Aikor 18 жовт. 2020

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Ruta chula, cerca del barrio. No subía de pequeño. Buenas y distintas vistas.

    Unos gitanos mocosos nos tiraron piedras, los pequeños son los peores.

    Modifiqué la bajada y fin de la ruta. Siendo la bajada por la corona en la que el mapa muestra un camino. Aunque puede ser considerada como cresteo y puede ser dificultosa sino tienes un mínimo de experiencia. Y finalizamos en la gasolinera.

  • Фото Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)

    Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 18 жовт. 2020

    Asi lo hare Aikor, gracias, supongo en la finva la Corta lo siemto yo no tuve problemas

  • Фото maviferuz

    maviferuz 22 жовт. 2020

    El paso por la Corta cuidadin

You can or this trail