-
-
774 m
656 m
0
2,7
5,4
10,84 km

Переглянуто 929 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Fuencarral-El Pardo, Madrid (España)

La singularidad de este espacio reside en su proximidad con Madrid, en la que residen más de cinco millones de personas. Apenas ocho kilómetros separan su límite meridional de la Puerta del Sol. A pesar de esta presión demográfica, el Monte de El Pardo ha quedado al margen de la expansión urbana de Madrid. Está considerado como uno de los principales pulmones de Madrid.

Su utilización histórica como coto privado de caza por parte de varios reyes españoles —y también, en el siglo XX, por Francisco Franco— ha preservado sus valores medioambientales hasta nuestros días. A ello se une la citada existencia de una valla a lo largo de todo su perímetro, así como una gestión proteccionista caracterizada por la prohibición de las visitas en las zonas de máxima protección y la vigilancia permanente de las mismas, a manos de guardas forestales.

El Monte de El Pardo perteneció antaño al antiguo municipio de El Pardo. Actualmente es parte del distrito de Fuencarral-El Pardo, de casi 16.000 hectáreas atravesadas por el río Manzanares. El nombre posiblemente se deba al color pardo de la tierra.

La ruta empieza en La Quinta del Conde del Pardo. Desde aquí se realiza una bonita, sencilla, fácil y agradable paseo, pasando por las cárcavas o socavones producidos en zonas con pendiente a causa de las aguas de las lluvias.

Y la ruta finaliza en el Pardo, donde visitamos esta localidad, para después regresar a Madrid.

Коментарі

    You can or this trail