Час  3 годин 2 хвилин

Recorded березня 2012

2,7
5,4

Переглянуто 2504 раз(и), завантажено 39 раз(и)

біля Argual, Islas Canarias (España)

31 de marzo de 2012. Tarde soleada.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Si se desea, puede prescindirse del tramo de ida y vuelta que, discurriendo entre plantaciones de plátanos, comienza y finaliza en el Llano de Argual.

Esfuerzo físico
IBP = 32 HKG

Catálogos
Otras rutas por Las Canarias.
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
Iniciamos el paseo visitando el sorprendente parque Antonio Gómez Felipe.
Yendo por la calle Tenisca y la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro llegamos a la Casa de la Música (Escuelas de Retamar), sita en la calle Sarbelio Pérez Pulido.
Muy próximo, en la calle Rosal, se encuentra El Secadero donde, antiguamente, se secaba el tabaco. Recorriendo esta calle, hacia la derecha, pasamos junto a la Ermita de Fátima.
Dirigiéndonos hacia el centro, a lo largo de las calles La Zarza y Fernández Taño, visitamos la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y el Ayuntamiento.
Continuando hacia el oeste hasta el final de la larguísima avenida Enrique Mederos llegamos al mirador situado en su confluencia con la calle Jeduy.
Regresando por esta última calle enlazamos con la calle Velázquez, que nos lleva a Los Lavaderos del barrio de Argual. Girando a derechas por la calle Los Molinos visitamos el Acueducto de Argual y, un poco más adelante, en el Llano de Argual, la Casa Sotomayor, la Casa Massieu Van Dalle y la ermita de San Pedro.
Desde aquí existe la posibilidad de hacer un corto paseo de ida y vuelta entre plantaciones de plátanos (nuestra intención era conectar con la calle Los Molinos, pero el sendero, en su tramo final, estaba invadido por vegetación).
Desde la ermita de San Pedro, desandando nuestros últimos pasos regresamos a la calle Los Molinos, que tomamos a derechas para visitar el monumento a los Regantes a Calabazo.
Siguiendo de frente llegamos a la elegante avenida Tanausu, donde se encuentra el cuartel de la Guardia Civil, un conjunto de edificios que son un buen ejemplo de la arquitectura ecléctica de corte colonial y, en su final, ya en la avenida Doctor Fleming, el Nuevo Reloj.
Recorriendo hacia el sur la arbolada avenida Doctor Fleming giramos a derechas para finalizar nuestro paseo en el hotel Valle de Aridane.

дерево

Сакральна архітектура

Ermita de San Pedro

фото

Monumento a los regantes a calabazo

Building of interest

Avenida Tanausú (arquitectura ecléctica de corte colonial)