Координати 735

Uploaded 28 лютого 2011

7,7

Переглянуто 2888 раз(и), завантажено 32 раз(и)

біля Caldearenas y Aguces, Aragón (España)

Preciosa carrera de media montaña que puedes acortar/endurecer según tengas ganas o sea tu nivel físico. Ofrece la ventaja de poder dejar el auto en Caldearenas y planificar la vuelta en el canfranero desde Anzánigo, La Peña, Riglos, Riglos-Concilio o incluso Ayerbe. Por tramos:
1 Caldearenas-Primer cruce de la vía frente a Javierrelatre. Fácil excursión siguiendo al principio la senda de Izarbe y, posteriormente, por veredas bien marcadas.
2 Cruce de la vía hasta Pardina Estaún. El tramo más "salvaje" con el ffcc a tu izquierda y marchando entre bosques de la Galliguera en un sube y baja incansable. Brusco giro a la izquierda y subida para pasar pasar por encima del túnel de Santa Quiteria del canfranero. Si hay placas de hielo como el día que yo hice el recorrido este tramo es PELIGROSÍSIMO.
3 Pardina Estaún a Anzánigo de nuevo muy bello con un par de kilómetros encantadores paralelos a la vía que cruzamos en el Km 62 para circular entre los raíles y el río hasta Anzánigo. Bar en el pueblo (casa Mariano).
4-Anzánigo-La Peña con dos opciones a elegir: por la Central de Huesca (Recodo Canela) o por el túnel (si es así linterna y ojo a los horarios) Recuerda que los mercancías que bajan de Canfranc pasan si aviso.
5- La Peña-Riglos por Carcavilla. Un clásico. La senda ideal para pasear con niños o en familia: el pantano, el Gállego, Los Mallos, Peña Ruaba, Riglos...Una de mis favoritas.
Juntando todo lo anterior la casa queda razonablemente dura y variada para un recorrido de trail que no olvidarás y absolutamente recomendable.
CICLABLE: No.
Tiempo: 4 (+) horas.
Valoración Atlética: 8. Valoración Paisajística y Medioambiental: 9. Valoración Subjetiva: 9. NOTA MEDIA FINAL: 8.6
OPCIONES: acortarla a demanda o incluso prolongarla hasta Ayerbe.

A la derecha Marcas de PR

Puente y paso bajo la vía ffcc

Rocas pintadas en la senda de la Vírgen de los Ríos

Desvío derecha Marcas PR

Cruce de la vía ffcc

Depósito de agua

Entre los bosques de la Galliguera

Tramo complicadísimo si hay hielo

Pardina Estaún

Pantano de La Peña

Derecha Inicio PR Carcavilla

Central hidroeléctrica Carcavilla

Marca de desvío PR en la traviesa de la vía