Moving time  2 годин 23 хвилин

Recorded вересня 2019

3,0
5,9

Переглянуто 32 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Fanzara, Valencia (España)

Magnífica ruta con pozas y cerquita de Castellón desde Fanzara hasta Ribesalbes prácticamente y por el Río Mijares.
Empezamos dirección Los Casales hasta el Canal de la Cota 220 y después buscamos el Río Mijares.
Desde ahí una vez ver el río buscamos la senda de Las Escaletas. Precioso tramo con cadenas y algo aéreo.
Después le echamos huevos y buscamos una vista hacia un saliente de roca que tenía pinta de que fuera espectacular. Nos pinchamos un poquito, trepamos y llegamos al punto más alto. Afirmativo impresionante las vistas del río y sus pozas.
Volvemos al camino dirección Los Casales donde detrás hay una poza que nos pasamos de largo y nos juntamos con la GR-333, después buscamos otra vez el río donde lo cruzamos para buscar una poza. La búsqueda fue recompensada y encontramos el mejor acceso. Nos dimos un refrescante y merecido baño.
Retomamos el camino de vuelta hasta encontrar la comodidad de la pista cogiendo altura y senda otra vez contemplando el río y algún meandro. Las vistas son espectaculares.
Llegamos a una carretera y poco después bajamos a buscar la Poza de las Rocas y acabar la guinda del pastel. Espectacular zona de baño familiar y más cómoda que las anteriores.
Después del descanso y chapuzón nos volvemos a la carretera y recto al trote a Fanzara. Antes visitamos la Virgen de la Cueva.
Quisimos atajar porque parecía que en Google Maps había una senda o camino. Pero no sabemos si es por la crecida del río o por el cañar pero se ha ha perdido totalmente.
En Fanzara, bonito pueblo y muy pintoresco, retomamos fuerzas y bebemos en la Fuente El Cantón.

Canal de la Cota 220

руїни

Balsa y casa

¿Posible cueva?

Las Escaletas

Ризик

Trepada

Voy a la roca porque está ahí
panorama

Сакральна архітектура

Virgen de la Cueva

Río Mijares

Google Maps marca camino y no hay