Координати 204

Uploaded 14 листопада 2009

2,3
4,5

Переглянуто 3097 раз(и), завантажено 38 раз(и)

біля Nalda, La Rioja (España)

Extraordinaria subida desde Nalda, pero que puedes acortar dejando el automóvil a los piés del camino a Luezas (te ahorras 4 km). El camino que asciende por el barranco de la Peña Amarilla hasta el Viso es IMPRESIONANTE. Un bosque de alta calidad precioso en cualquier época del año. No se hace duro el camino pese al desnivel acumulado, ya que gana altura en múltiples lazadas. Os he incluido un posible desvío a Valdeáguilas que permite enlazar con Cerro Arado para bajar a Islallana. El tramo final es entre piedra desnuda con unas vistas incríbles a Nalda y el valle del Iregua. Peña Saida tiene VG, buzón y belén montañero. Al destacar mucho sobre las cimas colindantes permite divisar gran parte de la Rioja.
Ciclable: NO (sí en bajada con cierto nivel, aunque subir creo que sólo es apto para expertos)
Tiempo en carrera: 2.30 horas
Valoración Atlética: 8. Valoración Paisajística y Medioambiental: 8. Valoración Subjetiva: 8. NOTA MEDIA FINAL: 8 (Uno de los recorridos imprescindibles en La Rioja)

Bif. derecha (señal de incendios)

Atención a la derecha (senda a Valdeáguilas)

panorama

Collado de el Viso

Collado de el Viso desde Peña Saida.