Час  4 годин 43 хвилин

-33 m
3,0
6,1

Переглянуто 131 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Nigred, Iż-Żurrieq (Malta)

Tiempo en movimiento: 3 h 31'.

Junto al comienzo del itinerario está el embarcadero donde parten las barcas que visitan el conjunto de cuevas marítimas conocido por Blue Grotto. El paseo dura unos 20 minutos y a mí me costó 8€. No es gran cosa, la verdad, ya que apenas hay profundidad en las cuevas. Yo no lo recomendaría.

Ascendemos y nos desviamos de la carretera hacia un conjunto arqueológico. Ahí existe una parada de autobús donde podemos comenzar la ruta si no queremos empezar en Zurrieq.

Podéis pagar por visitar las ruinas o bordearlas, como fue mi caso, ya que mi interés por las ruinas en general es nulo.

Antes de arribar al segundo conjunto arqueológico nos desviamos para acercarnos a la costa. Aquí hay que andar con algo de precaución, pero el tránsito es muy fácil para los que estamos acostumbrados a andar por montaña.

Ya abajo vamos curioseando por el litoral hasta abocar a un sitio algo turístico. Desde él continuamos por un carreterín hasta desviarnos para asomarnos a vislumbrar los impresionantes acantilados de Dingli.

Ascendemos alejándonos de los acantilados por caminos estrechos que unen microfundios hasta un camino más ancho que conecta pronto con otro por el que deambulamos por falso llano.

Nos asomamos de nuevo a los acantilados y llegamos a una carretera. Por asfalto terminamos el recorrido hasta la parada de autobús de Dingli.