-
-
2 424 m
1 805 m
0
3,2
6,4
12,71 km

Переглянуто 146 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля  La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

(Permitidme dedicar este track a mis amigos Pepe y Olga -Olguísima-. Hace ya casi tres décadas tuve el privilegio de conocerles en una alocada tarde-noche-madrugada de una estival jornada playera y hoy sigue intacta nuestra sincera amistad. Quien me lo iba a decir a mí...les "trincamos" bajando del mismísimo Peñalara, jajajaja !!! Gracias por ser maravillosos. Os quiero)

Hoy toca el clásico de los clásicos entre los clásicos. Ni más ni menos que alcanzar el techo de la Comunidad de Madrid a 2429 metros. Lo haremos de la forma más agradable, apacible y sencilla, pero, ojo. sin olvidar que estamos siempre en la montaña.

Ruta circular de 13 kms aprox. para habituales senderistas que quieran realizar una imprescindible excursión con escasa dificultad técnica (omitimos en nuestra ruta el progresar por expuesto paso de Claveles) y con un desnivel moderado-medio (730 -750 m. ASC).

Iniciamos este clásico en el parking del Puerto de Cotos. Desde allí nos dirigiremos al centro de visitantes donde podéis obtener valiosa información, incluidos unos buenos mapas que detallan los itinerarios permitidos, así como disfrutar de una preciosa y fantástica maqueta del macizo de Peñalara. El recorrido no tiene pérdida, es una combinación de las rutas RV2 (ascenso a Peñalara por Dos Hermanas) - RV3 (desvío al refugio de Zabala, hasta llegar a la Laguna Grande) . Desde este punto atrocharemos para toparnos con la RV4, que finalizará en la Laguna de los Pájaros.

Desde este punto ascenderemos por la cuerda del macizo, evitando el delicado paso de claveles (sobre todo en invierno) y alcanzando sin problemas el objetivo de la jornada, el pico Peñalara. Una vez inmortalizado el momento continuaremos la vuelta por Dos Hermanas, pero entre una y otra giraremos a la derecha para volver por Peña Citores y regresar al punto de partida.

El consejo gastronómico de hoy no es nada pretencioso, pero siempre encontraremos algo más que buenos bocadillos en Venta Marcelino, histórico establecimiento que viene desarrollando su actividad hostelera ininterrumpidamente desde 1924.

Amigos, disfrutad esta imprescindible ruta y sed felices.

Коментарі

    You can or this trail