-
-
1 261 m
959 m
0
4,4
8,8
17,58 km

Переглянуто 309 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля  Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Ruta circular de 18,5 kms aprox. para habituales senderistas que quieran realizar una relajante, tranquila y larga "pateada" sin dificultad técnica y con un desnivel bastante moderado (420-440 m. ASC).

Iniciamos esta sencilla y apacible ruta en el centro del pueblo de Buitrago del Lozoya (c/ Real). Desde aquí buscaremos la cuidada zona recreativa que se encuentra junto al polideportivo municipal Juan Pablo II para adentrarnos en un espectacular pinar a través de un precioso sendero pegado a la margen derecha del rio Lozoya. Las vistas que se aprecian en este punto de la amurallada y noble villa son magníficas.

A unos 7 kms del punto inicial toca realizar un giro en dirección sureste y, atravesando zona de dehesas donde el ganado campa a sus anchas, buscaremos el punto más alto de la jornada, el Picazuelo, donde una antena de comunicaciones domina toda la zona. Prestad atención al cruzar la carretera comarcal M-126.

Una vez alcanzado el Picazuelo, dejando atrás la única dificultad física del día, nos relajaremos y disfrutaremos de impresionantes vistas en 360 grados. Reanudaremos la marcha, primero adivinando el descenso y luego siguiendo una cómoda pista que nos conduce de regreso y sin pérdida alguna a nuestro punto inicial..

Sin dudarlo, y si el día elegido para la ruta es en Domingo, la recomendación gastronómica sería el restaurante El Espolón para degustar su generoso y estupendo cocido, que con mucho esmero preparan para este día de la semana. La relación calidad precio es insuperable y el entusiasmo de Paco en los fogones inmejorable. (Es necesario llamar con antelación para reservar. )

Si queréis bordar la jornada este histórico pueblo de la sierra madrileña tiene una oferta cultural inigualable: El recinto amurallado, el Alcázar, la Casa del Bosque, el Puente del Arrabal (o puente viejo), la iglesia Santa María del Castillo y hasta un museo dedicado al mismísimo Picasso. Nada tiene desperdicio.

Amigos, os merecéis una fabulosa jornada como ésta. Anotadla en vuestras agendas ya mismo y tendréis felicidad asegurada.

Коментарі

    You can or this trail