-
-
2 028 m
1 328 m
0
4,2
8,4
16,7 km

Переглянуто 57 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Las Dehesas, Madrid (España)

Nueva incursión en el siempre interesante Valle de la Fuenfría en el municipio de Cercededilla. Ruta circular de 17,5 kms aprox. para habituales senderistas que quieran realizar una ruta de las consideradas duras, con un nivel físico medio-alto (1020-1040 m. ASC) y un nivel técnico moderado-medio (por los tramos predegosos). Se necesita buena condición física por las continuas subidas y bajadas. Calculad un mínimo de 6 horas, contando las necesarias paradas para reponer fuerzas y/o tomar aliento.

Iniciaremos esta física y siempre bonita ruta en el hospital de la Fuenfría, cerca del área de recreo de Las Dehesas. Nuestro primer objetivo será salvar los más de 400 metros de desnivel y alcanzar esa encrucijada de caminos que es el histórico Puerto de la Fuenfría. En esta ocasión lo haremos siguiendo el PR M-30, o más conocido como el Camino Viejo de Segovia. Una vez en el puerto seguiremos ascendiendo al Cerro Minguete, seguiremos la cuerda en dirección a la Peña Bercial, descendiendo al collado de Marichiva, conquistando la Peña del Águila y volviendo a descender al collado Cerromalejo,

En el collado, con un poco de intuición, acertaremos con un descendente sendero en dirección sureste hasta la intersección con el mencionado PR M-30, Desde este punto iniciamos el regreso sin pérdida alguna al hospital.

Amigos, sed felices disfrutando del espectacular Valle de la Fuenfía.

Коментарі

    You can or this trail